BALANCE A NIVEL TURISTICO DE LA CAMARA DE COMERCIO

A raíz que el pasado miércoles se celebró el Dia Internacional del Turismo, desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Ignacio Aldao brindó un balance de cómo viene trabajando la específica que él preside en términos de turismo local.

 

Acerca de cómo han abordado el modo de actividades explicó: “Hemos divididos en dos las tareas para trabajar con la cámara. La primera es a largo plazo, generar políticas que transciendan en el tiempo, pensando en un  San Rafael entre 10 o 15 años más, son trabajos largos pero la Cámara de Comercio esta para eso. También estamos pensando en el futuro Paso Las Leñas, ya que vamos a tener que estar preparados para recibir a miles de turistas chilenos”.

Además, comentó en que se centra la especifica bajo su dirección: “Estamos apoyando medidas como generar en San Rafael un polo turístico, hacerlo competitivo, para eso necesitamos el apoyo del ejecutivo para que, aparte de lo que ya tenemos, aumentemos en calidad y competitividad. Trabajamos en conjunto con la Cámara de Turismo y apoyamos sus proyectos, como lo es el del asfalto al Cañón del Atuel, ya que nos parece muy importante trabajar en conjunto”.

En cuanto al segundo punto aseguró: “Trabajamos en el contenido de que es San Rafael, y que somos más allá de las montañas y del turismo aventura, ya que estamos entre las mejores de Sudamérica en ese rubro, pero tenemos que expandirlo, hacerlo crecer, entonces desde la Cámara apoyamos, distintas actividades para mejorar, como el Enoturismo, el Turismo Gastronómico y el Turismo Cultural. En el Enoturismo somos 21 bodegas que estamos trabajando juntas, empezamos el año pasado con Carlos Camargo, presidente de la mesa de enoturismo, y hemos logrado un sin fines de logros como, las degustaciones en la Dirección de Turismo Municipal y además hemos cerrado trato con el aeropuerto local, donde pondremos dos banner gigantes, uno va hacer “San Rafael Tierras de Espumantes” y otro de “Los caminos del vino” para que cualquier visitante que llegue, sepa que llego a una región vitivinícola de primera”.

También, comentó que se encuentran trabajando con el municipio “Vamos a hacer un evento en Puerto Madero, rompiendo el paradigma de que no podemos estar todas las bodegas juntas, ahí estaremos, haciendo un evento en uno de los lugares más importantes de Buenos Aires Es un trabajo muy importante, y es uno de los mayores logros llevar las bodegas sanrafaelinos allí ”

Además mencionó que la Cámara creo una aplicación del turismo, la primera de Sudamérica, donde: “Todas las bodegas participan, y todos los turistas que estén por San Rafael pueden saber dónde se ubican, que vinos hay, si es bodega de espumantes u orgánica. Hemos dividido en 3 la zona vitivinícola, y hecho el segundo folleto para repartir en distintos lugares, asique estamos trabajando mucho y bien, contentos ya que, son pasos cortos, pero vamos avanzando”.

Otras de las áreas que abarca la especifica es la gastronómica: “Hemos empezado a trabajar  en lo mismo que en bodegas, crear una identidad en donde todos los restaurante de San Rafael empiecen a usar aquello que producimos, la presencia de jugos, frutas, y comidas típicas tiene que estar, porque al turista le encanta venir y sentir que está en un lugar con identidad propia”.

En lo que respecta al turismo cultural, Marisol Lopez, quien esta a cargo de la mes comento: “Se ha desarrollado como objetivo principal para acercar la cultura al desarrollo del turismo, que creemos que es sumamente necesario, entonces queremos que toda la gente de San Rafael se acerque  a sumarse y compartir todo lo que realiza para mostrar a quien nos visite nuestras tradiciones”.

 

POR RODRIGO RIQUELME  /  EL SANRAFAELINO.COM

Tagged : #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.