Barcelona-Real Madrid, episodio I después de Messi: se juega el primer clásico de España tras la salida de Leo

Este domingo se disputará una nueva edición del partido más importante de La Liga. Sin el crack rosarino, las miradas argentinas estarán puestas en el Kun Agüero, que fue convocado.

Sin el brillo estelar de años pasados pero con la expectativa intacta por la tradición propia del cruce, Barcelona y Real Madrid animarán este domingo el primer clásico del fútbol español de la era post Lionel Messi, correspondiente a la décima fecha de LaLiga.

El choque de gigantes, del que participará por primera vez el “Kun” Sergio Agüero, se producirá en el Camp Nou desde las 11:15 (hora de la Argentina) y será transmitido en directo por ESPN y la plataforma Star+.

Las ausencias invitan irremediablemente a una mirada nostálgica. Ya no están las figuras que protagonizaron ediciones inolvidables en el último tiempo: Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez y principalmente Messi por el lado de Barcelona; Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo ya no están en el Madrid. Está claro que es una época distinta de dos titanes del mundo.

Todavía persisten otras como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en el conjunto catalán o Toni Kroos, Casemiro y Karim Benzema en la Casa Blanca.

Real Madrid buscará el triunfo en el Camp Nou (Foto: AP).
Real Madrid buscará el triunfo en el Camp Nou (Foto: AP).

Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Su despedida del Clásico se produjo el 10 de abril con derrota 1-2 en el estadio de predio deportivo del Madrid.

Desde la óptica argentina, el partido despierta expectativa por la presencia de Agüero, que no será titular pero podría tener competencia desde el banco de suplentes en su vuelta paulatina a las canchas después de la lesión que sufrió al incorporarse al club catalán.

El “Kun” recién pudo debutar el domingo pasado con un puñado de minutos ante Valencia y al que se sumó un cuarto de hora frente a Dinamo Kiev, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, octavo en LaLiga con 15 puntos, llega de un ajustado triunfo en casa ante Dinamo (1-0), mientras que Real Madrid, -tercero con 17-, de golear en su visita al Shakhtar Donetsk (5-0), también por la Champions.

La situación inestable del DT neerlandés Ronald Koeman alimenta versiones de una posible salida antes de cada partido trascendente, algo que el presidente Joan Laporta aclaró en la celebración de los 50 años del Palau Blaugrana: “Por supuesto que continuará tras el clásico”, garantizó el dirigente.

El entrenador agradeció ese apoyo pero aclaró: “No hace falta que Laporta diga cada semana que sigo. Me siento respaldado por parte del presidente y del club, pero también sé que todo depende de los resultados”.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.