Basavilbaso comparó las jubilaciones argentinas con las de Finlandia

Basavilbaso comparó las jubilaciones argentinas con las de Finlandia

El titular de la Anses citó al país nórdico al defender la nueva fórmula de actualización de los haberes. «Finlandia ajusta 80% por inflación y 20% por salario», señaló, añadió: «En general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región».

 El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, defendió hoy la nueva fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, a la que calificó como «más transparente que el sistema anterior» y comparó a las jubilaciones argentinas con las de Finlandia al señalar que el país nórdico «utiliza una fórmula similar».»En Finlandia la jubilación ajusta 80% por inflación y 20% por salario», señaló en diálogo con La Red. Y, aunque aclaró que no tenía a mano los valores que se perciben en ese país, afirmó: «En general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región. Lo que sucede es que en otros países hay sistemas privados que complementan a estas jubilaciones, del estilo de las AFJP, que son una suerte de ahorro voluntario».

El funcionario ponderó incluso la cobertura del sistema previsional argentino al precisar que «la cobertura es del 97%, una de las más altas del mundo». Y remató: «Casi todos los adultos mayores tienen una cobertura de la Anses».

Fuente: www.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *