Benedetto fue a un boliche y tocó con una banda la noche previa a su “faltazo” en Boca

Tanto el delantero como Marcos Rojo fueron castigados por Sebastián Battaglia por actos de indisciplina. No fueron convocados para el partido de la Copa Argentina con Ferro.

Un nuevo escándalo golpeó las puertas de Brandsen 805. Pese a las victorias y los títulos recientes, pareciera que siempre hay algún motivo extrafutbolístico que persigue a Boca. En esta oportunidad los protagonistas fueron Darío Benedetto y Marcos Rojo, quienes no fueron convocados para el partido con Ferro por la Copa Argentina por “indisciplina”.

Los futbolistas que no iban a tener minutos ante Arsenal, entre ellos Rojo y Benedetto, debían presentarse a entrenar el domingo por la mañana. Pero ninguno de los dos fue. Es por eso que el entrenador Sebastián Battaglia los castigó de manera ejemplar. Algo similar ocurrió con Jorman Campuzano, que la semana pasada llegó tarde a una práctica.

En el caso de Rojo y Benedetto la noticia tiene más impacto porque se trata de dos referentes del plantel.

Benedetto, en un boliche y a pura música

El Pipa fue uno de los protagonistas en la noche de Sarandí. El goleador de Boca fue a ver a la banda “Chanchi y Los Auténticos” al boliche “Joya Disco Latina”. Allí se lo vio muy activo en el escenario, tocando algunos instrumentos y cantando con los músicos.

El cuerpo técnico había dispuesto trabajos ese día para aquellos jugadores que iban a ser preservados y que no iban a jugar por la Liga Profesional ante Arsenal. Desde el entorno de los jugadores dejaron entrever que ambos creyeron que se trataba de una práctica optativa, pero la realidad marca que no concurrieron a la cita.

BENEDETTO. Junto al cantante de "Chanchi y Los Auténticos" (Foto: Redes)
BENEDETTO. Junto al cantante de «Chanchi y Los Auténticos» (Foto: Redes)

Qué dijo Sebastián Battaglia sobre las indisciplinas en el plantel de Boca

El colombiano Jorman Campuzano no estuvo en el debut en la Liga Profesional ante Arsenal. ¿La razón? Se ausentó del primer entrenamiento después del receso por una supuesta demora en el vuelo que lo trajo de vuelta de su país. Esta información fue confirmada por el propio Battaglia en conferencia de prensa.

“Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar”, explicó el DT, en una frase que también se puede trasladar a lo ocurrido con Rojo y Benedetto en las últimas horas.

BATTAGLIA. El DT de Boca tiene espalda como para tomar fuertes decisiones (Foto: Fotobaires).
BATTAGLIA. El DT de Boca tiene espalda como para tomar fuertes decisiones (Foto: Fotobaires).

El antecedente de Agustín Almendra: fue separado del grupo tras faltarle el respeto al DT

En el pasado, fueron otros los jugadores sancionados. El caso más recordado es el de Agustín Almendra: el joven mediocampista le faltó el respeto durante una práctica y desde entonces se entrena con la reserva.

Alan Varela, también estuvo marginado del plantel por temas de indisciplina. Tiempo después, aprovechó su posibilidad para ganarse un lugar dentro del 11 inicial del Xeneize.

En aquel entonces, Darío Bendetto salió a respaldar al entrenador del Xeneize. “Con esto que pasó con Alan y Agustín les tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda”, expresó en aquel entonces.

Fuente: TN