Boca Juniors venció este miércoles 5 a 4, por penales, a Inter de Porto Alegre y avanzó a cuartos de final, donde chocará con Racing. Durante los 90 minutos perdió por 1 a 0 en la Bombonera.
El encuentro comenzó de ida y vuelta, extrañamente para las conveniencias del Xeneize. Y en ese vértigo, casi recibe un tanto a los 15 minutos. Galhardo explotó el travesaño del arco defendido por Esteban Andrada.
El conjunto brasileño se mostraba muy filoso en ataque y volvió a exigir al arquero argentino a los 25 minutos, con un buen cabezazo.
Inter dominó a Boca durante la primera media hora de juego y contó con tres situaciones clarísimas de gol, aunque no tuvo suerte en los últimos metros. Jamás se había visto al equipo de Russo tan dominado.
El conjunto argentino no encontró conexiones, tuvo poca marca y se lo vio lento. Por el sector izquierdo Patrick hizo lo que quiso y, por ese lado, se crearon tres situaciones para la visita.
Ni Campuzano, ni Cardona, ni Tevez… No aparecía ninguno para recuperar el balón para el equipo local, que la pasó demasiado mal. Fue un milagro para el Xeneize haberse ido 0 a 0 al entretiempo.
En el inicio del complemento, como consecuencia de todo lo que venía ocurriendo en el desarrollo del partido, Frank Fabra marcó en su propio arco. Boca perdía 1 a 0 en 4 minutos del período complementario.
Tras el tanto, el equipo de casa creció un poco en el juego, aunque continuaba algo perdido. De hecho, tuvo algunas situaciones, pero fueron aisladas y por esfuerzos individuales.
Pasaban los minutos y el Xeneize no encontraba los caminos. Iba con el empuje de la actitud, pero sin generar buen juego y, mucho menos, chances claras. Encima, sufría en los contraataques. El panorama no era para nada alentador.
Cuesta pudo haber marcado tras un córner y una salida en falso de Esteban Andrada. Pero el jugador del equipo brasileño no tuvo precisión.
Sobre el final llegó la situación más clara del conjunto argentino y fue desde los pies de Edwin Cardona, quien remató desde larga distancia y el intento se fue apenas desviado.
No hubo tiempo para más y definieron su suerte por penales. Allí, Boca estuvo más preciso y ganó 5 a 4.