Boca, politizado: Macri le pegó a Román y postuló a Tevez

El ex presidente del club criticó el manejo de JR y dijo que ve a Carlitos “comprometido”. Las elecciones ya empezaron…

Como si el discurso en el brindis de fin de año de Román Riquelme no fuera suficiente, pues ahora el que se sumó al marco político de las últimas horas de Boca fue el ex presidente del club, Mauricio Macri. Y casi a modo de adelanto de lo movidito que será en ese sentido el 2023, le pegó al propio JR y hasta postuló a Carlos Tevez, a quien desde la oposición ya ven como el mejor candidato en la próxima contienda electoral, para la que, dicho sea de paso, todavía faltan ¡dos años!

«Hay cosas que escucho que no me siento identificado. No me gusta cuando todo gira en una persona», dijo el ex presidente de la Nación en declaraciones a radio Mitre de Córdoba, en una clara crítica a Riquelme, quien en este último tiempo viene avanzando cada vez más en su influencia sobre las distintas áreas del club.

Macri, cuando era presidente de la Nación, con Carlitos. Tienen una gran relación. (EFE/PRESIDENCIA DE ARGENTINA)Macri, cuando era presidente de la Nación, con Carlitos. Tienen una gran relación. (EFE/PRESIDENCIA DE ARGENTINA)

En el mismo tono crítico, amplió el concepto: «El club es una institución y tiene que tener un conjunto de gente responsable que actúe coordinadamente y eso no se ve», dijo sobre la actual conducción xeneize, que tiene muy desgastada (y apartada) la figura de su presidente, Jorge Ameal, cada vez con menos poder decisión. De hecho, ya nadie se refiere a él como figura principal de la actual CD.

Y con respecto a la contienda política que ya empezó a disputarse en todos los sectores, postuló a Carlitos. «Lo imagino participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin duda, lo veo comprometido», aseguró Macri, quien fue presidente del Xeneize durante 12 años. «Lo veo integrando un grupo, primero en una etapa de aprendizaje, es muy joven», agregó al respecto.

Angelici también lo puso en carrera

Hace una semana, Daniel Angelici también había potenciado este clima político al ser el protagonista principal de un acto en el que se inauguró una nueva sede de La Mitad + Vos, la lista que reúne a todas las agrupaciones opositoras. Y el ex presidente no sólo habló de que en el club «hay una grieta», sino que cuando se refirió a los posibles candidatos para el 2023 no descartó su nombre, ni el de Tevez ni tampoco el de Macri.

En sus declaraciones a radio Mitre de Córdoba, Macri no habló de un regreso en nombre propio para las elecciones del 2023, pero la frase de Angelici de alguna forma lo pone en carrera a él y a Tevez. «¿Quién puede ser el candidato de los tres? Eso será lo que decida el socio. Hoy existen muchas herramientas para saber lo que los socios pretenden, como encuestas, focus groups… Para saber, con un 3% más o menos de margen de error, qué cosas pretende de una lista que se presenta a los comicios del club», avisó el Tano.

Daniel Angelici y su gente, en la presentación de una nueva sede de La Mitad + Vos (Carlos Roberto Bairo)Daniel Angelici y su gente, en la presentación de una nueva sede de La Mitad + Vos (Carlos Roberto Bairo)

Y en ese evento, también habló sobre la posible candidatura de Tevez para establecer un combate de ídolos con Juan Román Riquelme en lo que podría ser una elección verdaderamente histórica. «Lo que decida Carlos, yo como amigo lo voy a acompañar», dijo. Y agregó: «Cuando llegue el momento tomaremos una decisión en base a lo que quiera el socio. Hoy no es tiempo de hablar de esas cosas. Recién en el 2023, año de las elecciones, comenzaremos a trabajar en la campaña, faltan dos años todavía».

Sí, faltan dos años, pero las batalla de las urnas, en Boca, ya empezó…

Fuente: Olé

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.