Boca: vienen por Edwin Cardona y ofrecen a un delantero que pretende River
El poderoso América quiere hacerse con el colombiano, que llegó a Boca hace apenas seis meses.
América de México, puso la mira en Edwin Cardona, el “10” de Boca. Sí, varios medios mexicanos se hicieron eco del interés de “Las Aguilas” por el volante que no cumplió ni seis meses en Argentina.
Cardona se transformó en una prioridad para América, que ya contactó a la dirigencia del club Monterrey, dueño de la ficha del colombiano, asegura la prensa mexicana.
Los mexicanos les propondrían a los xeneizes un trueque que podría incluir a Silvio Romero, delantero que está en los planes de River.
El eventual trueque con el ex Instituto y Lanús podría afectar los intereses de River ya que el DT Marcelo Gallardo pidió expresamente a la dirigencia por el goleador como refuerzo para el año próximo.
Otro involucrado en la operación podría ser el paraguayo Cecilio Domínguez que, por su verticalidad y polifuncionalidad, también está en la lista de preferidos de Guillermo Barros Schelotto.
Cardona fue cedido por Monterrey a Boca a préstamo por 18 meses con una opción de compra cercana a los 7 millones de dólares, lo que hace muy difícil que el volante colombiano continúe luego del préstamo. Sin embargo, la dirigencia de Boca no estaría interesada en cederlo.
Cardona había sido noticia en los últimos días pero no por su vínculo con Boca: la FIFA lo suspendió por cinco partidos a raíz de un gesto racista que le había hecho a un oponente surcoreano jugando para su selección.
De todas maneras, a Cardona le permitirán que cumpla con la sanción en amistosos, por lo que debería estar disponible para el primer partido de Colombia en la Copa del Mundo el 19 de junio contra Japón.
El volante de Boca Juniors también fue multado 20.000 francos suizos (20.150 dólares) por el incidente del mes pasado en un amistoso en Seúl.
Cardona se disculpó en ese momento, al señalar que «no quería faltar el respeto a nadie, a ningún país ni ninguna raza, pero si alguien se sintió ofendido, o lo interpretó de esa manera, lo lamento».
Fuente: Clarin