Bono para desocupados, monotributistas, empleadas domésticas y jubilados

El ministro de Economía anunció refuerzos económicos para estos sectores.

 El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anuncian desde Casa de Gobierno, medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación. El titular de Hacienda detalló que los desocupados, monostributistas A y B, personal doméstico y jubilados y pensionados recibirán el refuerzo económico. Además, aseguró el funcionario que para los trabajadores en blanco se trabajará en un ingreso extra en la reapertura de paritarias con empresarios, industriales, sindicatos y gobierno para que también recuperen parte del salario perdido por la inflación.

Guzmán especificó que el bono será de 18 mil pesos a pagar en dos cuotas, durante abril y mayo. Este refuerzo económico está destinado a los desocupados, personal del servicio doméstico de entre 18 y 65 años, monotributistas categorías A y B.

En tanto que los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ( hasta $65.260) recibirán un bono de $12 mil de una sola vez en mayo.

Metas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene como «objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo» al anunciar un conjunto de medidas económicas junto al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

«Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas», afirmó el ministro tras asegurar que «este año la economía continúa recuperándose».

FMI

Ademas, el funcionario aseguró que «las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido» y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Mendoza Post