Brasil se clasificó al Mundial: le ganó a Colombia y cosecha números fantásticos rumbo a Qatar

Fue 1 a 0 como local con gol de Lucas Paquetá. Este martes 16 visitará a la Selección argentina en San Juan.

Brasil se clasificó al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Tite venció a Colombia por 1-0 y consiguió el pasaje para el torneo que todos anhelan ganar. Los números que cosechó hasta el momento son increíbles: 11 triunfos y apenas un empate. Con 34 puntos ve a todos desde lo más alto con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo.

Único equipo pentacampeón y participante en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, el equipo de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final de las Eliminatorias.

Con la clasificación anticipada del Scratch, líder invicto con 34 puntos, nueve Selecciones sudamericanas pelearán por los restantes tres cupos directos reservados para la región.

Colombia, por su parte, cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación. Los cafeteros pueden retroceder a la sexta casilla si Uruguay (16 unidades) suma contra Argentina (segundo, 25) el viernes en Montevideo.

Los detalles del triunfo de Brasil

Paquetá quebró la dura resistencia de los visitantes a los 72 minutos, en una jugada en que Marquinhos interceptó un mal servicio en la salida de Colombia y sirvió para Neymar. El crack del París Saint-Germain filtró de primera intención el esférico hacia Paquetá, quien ingresó en el área y disparó de derecha para vencer al arquero David Ospina.

Aparentemente el arquero del Napoli pudo haber hecho más para desviar la pelota, que alcanzó a rozarle las manos antes de irse a las redes.

El planteamiento defensivo dispuesto por el técnico colombiano Reinaldo Rueda estuvo a punto de lograr nuevamente su objetivo. Colombia era el único equipo que le había arrancado puntos a Brasil en esta eliminatoria, con el empate 0-0 registrado el 10 de octubre en Barranquilla.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.