Campaña para prevenir suicidios

Desde la Dirección Municipal de Salud, con ayuda de las reinas, se trabaja en una campaña a través de los centros de salud, para acompañar a personas que atraviesan por el flagelo de la depresión, el estrés y la angustia

En los últimos meses del año pasado se comenzó con una campaña para prevenir suicidios, organizada por la Dirección Municipal de Salud, que encabeza el Doctor Isidro Cuello.
Las reinas distritales, junto a la soberana departamental y a la virreina, llevaron la inquietud y Salud Municipal, junto a otras áreas de la comuna, como Desarrollo Social, Defesa Civil, y Discapacidad comenzaron a trabajar en el tema.
“En los centros de salud del municipio desde el año pasado comenzamos una campaña de prevención del suicidio. Es un problema latente que está entre nosotros y la pérdida de trabajo, el aislamiento o la imposibilidad de ver a nuestros seres queridos incrementaron este flagelo. Fue también una inquietud de nuestras reinas vendimiales que se acercaron a preguntarnos qué se podía a hacer en este sentido.
Entonces las reinas hacían hincapié en la necesidad de acercarse a nuestros centros de salud donde en casi todos ellos tenemos un psicólogo que puede escuchar a la gente, ampararla, aconsejarla, porque hay múltiples variables que pueden hacer que la persona esté más angustiada y tratamos , en conjunto con otras áreas, trabajar en el acompañamiento a aquellas personas que sufren de depresión, inquietudes, ansiedad, por lo cual nos debemos ocupar permanentemente de esto y nos hemos propuesto que la salud de nuestra área municipal no debe quedar encuadrada en cuatro paredes, sino salir a buscar a la gente y darle una alternativa de solución”, sintetizó el Director Municipal de Salud, Doctor Isidro Cuello.
En este sentido, Cuello aconsejó a la población que frente a esta problemática, se acerque a los centros de salud donde van a encontrar contención, no solamente el que está sufriendo el inconveniente, sino también el entorno familiar que se acongoja por la situación que atraviesa su ser querido.
El funcionario municipal de Salud, comentó también que están trabajando en el tratamiento con pacientes post-COVID mediante un convenio con la Universidad de Mendoza.

“Nos está dando excelentes resultados, ya tenemos un cupo importante de pacientes que está yendo a rehabilitarse. Le damos la oportunidad a la comunidad no solo de tener un grupo de profesionales como kinesiólogos, profesores de educación física, ahora vamos a incorporar un psicólogo también, realizarles un chequeo general a los pacientes, sino también en ese nexo con la Universidad de Mendoza, a los alumnos de la carrera de kinesiología, que el año pasado no tuvieron clases presenciales, poder trabajar con un profesional al lado que los eduque, les enseñe y trabajar con un paciente, que es donde mejor se aprende”, apuntó Cuello.

Fuente: LV4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.