Pyme con presencia nacional sumará mendocinos seleccionados a través de Enlace

Se trata de la empresa Konecta, que sumará 20 mendocinos que a partir de marzo, formarán parte del equipo permanente de la pyme que se dedica a la Externalización de Procesos de Negocios (BPO) para prestadores de servicios.

El Ministerio de Economía y Energía continúa fomentado la creación genuina de empleo privado en Mendoza y como parte de ese objetivo, el ministro Enrique Vaquié, junto a su par de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, se reunió con directivos de la empresa Konecta para formalizar la relación laboral de 20 empleados que fueron preseleccionados por integrantes de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación y entrenados a través de Enlace.

“Aprender a trabajar en el trabajo, es la consigna bajo la cual más de 1.400 personas están siendo entrenadas a través de Enlace. Es un compromiso muy fuerte tanto del sector privado, como del Estado provincial que aporta la mayor parte del incentivo económico de $10.000 que reciben los enlazados. Estimamos que a medida que más empresas, comercios o prestadores de servicios se adhieran a este Programa, mejor será su evolución”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación de la provincia.

Por otra parte, la funcionaria agregó que “aproximadamente un 10% del total de los capacitados convierten ese entrenamiento en una relación laboral formal con la empresa. Es el caso de las 20 vacantes que hoy tenemos en Konecta, para lo cual estamos trabajando en la preselección del personal con el que contamos en nuestra base de datos. Buscamos perfiles que puedan realizar tareas de atención al cliente, administrativas, de finanzas y recursos humanos”,

“Mendoza cuenta con este programa que incentiva la incorporación de personal y es un diferencial muy interesante. En octubre, Konecta enlazó a 8 personas y hoy, forman parte del plantel efectivo de la empresa. Queremos seguir utilizando la preselección que ofrece el Gobierno a través de las oficinas de empleo, porque nos facilita la tarea a la hora de contratar personal. Las vacantes que se abren a partir de marzo responden a diversas áreas y los requisitos dependen del sector a cubrir. Los postulantes, mayores de 18 años y sin límite de edad, podrán acceder a la convocatoria” añadió, el gerente de Konecta en Mendoza, Javier Bos.

En la reunión estuvieron presentes también, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow y participaron de modo virtual, Marcela Real y Federico Baigorri de la Gerencia de Administración y Finanzas de Konecta.

Sobre Konecta

Es una empresa con gran experiencia en servicios integrales de BPO y Contact Center a nivel mundial. Que acompaña a las empresas en el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a su negocio principal, con actividades claves para incrementar su productividad.

Con una cartera de clientes constituida por multinacionales de primera línea, Konecta se posiciona como un socio confiable, solvente y flexible para atender las crecientes demandas del mercado, al tiempo que mejora la eficiencia de los procesos de las marcas.

Informes e Inscripciones 

Desde el Ministerio de Economía y Energía informaron que las pymes, comercios o negocios que deseen sumarse al programa de Entrenamiento Laboral, pueden escribir al correo electrónico  dempleoycapacitacion@gmail.com.

Además, podrán obtener mayor información ingresando aquí.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.