Campaña vial «Que la ignorancia no te mate»

Se realiza en la explanada del Museo Ferroviario.

Comenzó el martes y finaliza este viernes, y está  abierta al público en general, pero especialmente abocada a los alumnos de 5° y 6° año del nivel medio.

Gustavo Correa Gabbi, del Frente Cambia Mendoza, nos comentó: «En la actividad participa el Grupo Sancor Seguros, con el camión «Rutas en Rojo» que recorre todo el país, con 8 gabinetes informáticos, donde los chicos responden cuestionarios sobre la ley nacional de tránsito y luego realizan un test audio-visual, para evaluar su agudeza y la reacción que tienen al conducir. También participa la Cruz Roja filial San Rafael, enseñando RCP y con las antiparras de realidad virtual, que simulan un estado de ebriedad y con ello te piden la realización de motricidad fina y gruesa, como ser agarrar un dado o esquivar conos. Y también colabora el Gobierno de la Provincia de Mendoza, entregando  folleteria y dando charlas sobre concientización y prevención vial».


Esta campaña se realiza previo a la semana estudiantil, para generar conciencia y conductas responsables en los adolescentes.

«Este proyecto surge en función de una propuesta del Grupo Sancor, gracias a Antonio Turano, y se organizó con la intención de concientizar a los futuros conductores y a los que ya lo son, para que reafirmen sus conocimientos. Y el camión, luego de estar en nuestro departamento, se va a General Alvear, Godoy Cruz, San Juan y Rawson», continuó el concejal.

«Lamentablemente, San Rafael lidera las estadísticas de accidentes de tráfico con fallecidos, a nivel provincial y nacional. Hablar de un fallecido, también es contar con 4 personas incapacitadas  graves».


«Ya llevan pasando alrededor de 550 chicos de los 1600 que van a asistir, de un total de 16 mil que hay en todo el departamento, gracias a la coordinación en conjunto con la Dirección General de Escuelas, especialmente al profesor Marcelo Cunqueiro, las superviciones eligieron las escuelas y cursos que van a asistir, junto con sus profesores» explicó.

Luego de esta campaña y pasada la semana del estudiante, se realizará un concurso con los alumnos que asistieron, donde deberán presentar un afiche, en el cual expondrán de que manera ellos presentarían una campaña y con esto se evaluará que contenidos asimilaron concurriendo a estas actividades y como premio se les entregará tablets, que aporta la Unidad de Seguridad Vial de la Provincia.

Además, el afiche y campaña ganadora, será la campaña que se realizará para llevar a las demás escuelas que no pudieron participar en esta edición y también, se recorrerán las escuelas primarias.

«Queremos federalizar las actividades antes de fin de año. Aspiramos que este paso sea de nunca terminar, todo lo que sea en relación a campaña vial nunca es mucho. Los resultados se verán a mediano y largo plazo. Los más  chicos son los que van a llevar las estrategias de concientización a la casa y por eso las campañas de prevención se van a realizar desde el nivel primario», concluyó Correa Gabi.

POR MAGALI ESPOSITO/ ELSANRAFAELINO.COM

One thought on “Campaña vial «Que la ignorancia no te mate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.