El “Diablo” de Calle Larga, le ganó a San Luis y jugará la final con el “Santo”

Después de más de tres décadas volvió Independiente de Calle Larga al fútbol sanrafaelino y hoy en cancha de Huracán, dio el primer paso en grande, derrotó a San Luis en el desempate de la zona B por 2 a 1 y jugará la final por el otro 50 % del ascenso.

El encuentro comenzó con mucho vértigo, a los dos minutos habían tenido una chance cada uno y a los 5′ llegó el penal a Maya que el mismo se encargó de cambiar por gol para el 1 a 0 del rojo.

San Luis obligado, intentó llegar hasta el área rival, pero el desarrollo fue trabado, con mucho roce, debido a la cantidad de gente en el medio. El “Albo” buscaba el empate y en una rápida contra, sobre los 34′ buena jugada de Cruz por derecha, su centro perfecto encontró la cabeza de Millán que fusiló a Garzón, pero este en gran reacción la mandó al córner.

En la jugada siguiente, dudó toda la defensa del rojo, en un pelotazo largo y alto, el arquero también, se metió entre ellos Luna la pelota dio en la mano de Serna y penal para San Luis. Franco Farías tomó la pelota y no dudo poniéndola al ángulo derecho del arquero Tapia.

Un par de minutos más tarde Luna enfrentó al arquero y este lo derribó, es la sensación que nos quedó, pero el árbitro Damián Salinas entendió que simuló, ya tenía amarilla y se fue expulsado por simular.

En el complemento, el partido se jugó sin tanto despliegue, San Luis compensó bien el hombre menos y manejó el partido, sin mucha profundidad pero sin sobresaltos y contó con las mejores. A los 10′ tremendo remate del mejor jugador de la cancha, Iván Cobos y Tapia salvó a su equipo con un manotazo.

San Luis acorraló a Independiente en su campo hasta los 20′. A partir de allí se emparejó, sobre los 30′ el “Albo” tuvo la más clara, era el gol del partido, luego de una gran jugada de Cobos, eliminó a dos defensores y cuando enfrentó al arquero, con dos compañeros esperando para el gol, se la tiró a las manos del uno. Un minuto más tarde vio la roja Lucas Serna por doble amarilla y ambos quedaron con 10.

Y a los 35′ un pelotazo que peinó Millán para la entrada de Emir Maya, este le ganó la cuerda a su marcador y definió ante la salida del arquero, para que el ingresado Cáceres como una tromba se llevara la pelota por delante y desatara el delirio rojo, 2 a 1 y a aguantar.

San Luis fue en busca del empate, tuvo alguna chance pero los minutos pasaron y llegó el pitazo final para que todos los “Diablos” festejen, después de más de tres décadas, estar a dos pasos del ascenso a Primera División.

Fuente: Toque Deportivo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.