Campeón Mundial de tiro en San Rafael

Lubos Opelka, campeón mundial de tiro de Republica Checa está de visita en nuestro departamento haciendo un entrenamiento personalizado con tiradores sanrafaelinos.

El presidente del honorable concejo deliberante lo recibió y expreso: “Para la municipalidad de San Rafael esto es muy importante, todos los días vemos que deportistas locales se están destacando a nivel nacional, y esto se logra a través de traer personas vinculadas al deporte, que hayan tenido una trascendencia mayor y que puedan brindar su experiencia y todos sus conocimientos de manera tal que nuestros deportistas sigan creciendo”.

Por motivo de esto, Ricardo Vergara le entregó la declaración de Huésped de Honor del Municipio de San Rafael otorgada por el Concejo Deliberante, además de desearle una feliz estadía y que su trabajo de buenos frutos.

Opelka está acompañado por Víctor Celis, coordinador de entrenadores de la Selección Nacional de Tiro, quien comentó: “Lubos es el tercer año que está trabajando con la selección de tiro argentino, en esta ocasión nos tocó venir a San Rafael debido a la gran escuela de tiro que tiene. Él ya trabajó con los chicos, pero en otra provincia debido a que nos vamos rotando. Esta vez nos toca visitar San Rafael y conocer el polígono de ustedes y ver el gran trabajo que están haciendo los chicos que se están destacando a nivel nacional”.

“Lubos trabaja para la Selección Checa de tiro en Pilsen, y es un placer para el equipo argentino que esté dentro del plantel trabajando” aseguro Celis.

En conferencia, Lubos quien está trabajando con Ariel Martínez, entrenador nacional de mayores, y Víctor Celis, el entrenador nacional de los juveniles, aseguró: “En Argentina hay una gran cantidad de jóvenes con entusiasmo y eso me dio las ganas de trabajar aquí, en estos años hemos mejorado a nivel internacional”.

Con respecto a las actividades que se desarrollarán comentó: “Vamos a trabajar dúramente con los chicos en el polígono y sacar el mejor provecho que se pueda en estos días. Estaremos hasta el viernes inclusive en doble turno, ya que no se puede trabajar con muchos chicos a la vez porque se perdería la calidad del entrenamiento”.

También comentó como ve a nuestro país con respecto a la disciplina: “Hoy en cuanto equipamiento y valores, la Argentina está bastante cerca de conseguir alguna medalla en la disciplina, hay que mejorar algunos entrenamientos, tratar de hacer entender que estamos en alto rendimiento no de un hobby y yo creo que en muy poco tiempo vamos a estar  peleando los primeros puestos a nivel internacional”.

Mencionaron que se encuentra trabajando en el “Proyecto 2018”, que consiste en llevar a los mejores en cada plaza a los juego olímpicos de la Juventud, este se basa en las categorías de  rifle neumático, de aire comprimido y pistola de aire comprimido, aunque existen otras categorías que los chicos van a competir en todo lo que es rifle de aire comprimido a 10 metros, y cuenta con el apoyo de la dirección de deportes de la Nación”.

Además Alberto Gentili, vicepresidente del tiro federal san Rafael agradeció: “Lubus a traído una línea de aire comprimido y de 22 que usa a nivel olimpiadas y campeonatos del mundo, donde todo es con sistema electrónico,  para adquirir ese equipo, hemos hecho una inversión desde la institución y la comuna ayudará haciendo un aporte para solventar una parte de lo que va a dejar Lubos en San Rafael”.

 

POR RODRIGO RIQUELME   /  ELSANRAFAELINO.COM

One thought on “Campeón Mundial de tiro en San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.