Capacitación en enfermería neonatal

Se está dictando hasta el 8 de noviembre a través de plataforma virtual. De los aspectos relacionados a los cuidados respiratorios del recién nacido.

La Dirección de Maternidad e Infancia, con la colaboración de los hospitales Lagomaggiore, Notti, Paroissien, Schestakow y Scaravelli, dieron comienzo a un programa de capacitación para enfermería neonatal de la provincia.

La temática general tiene que ver con los cuidados respiratorios del recién nacido y está a cargo de profesionales de enfermería de la Fundación Fundasamin.

Esta capacitación está encuadrada dentro de las acciones para disminuir la mortalidad neonatal y mejorar la calidad de vida de los niños prematuros.

Programa

Durante el curso se profundizará sobre los siguientes temas: cuidados en el período de transición; RCP neonatal; monitorización del recién nacido; patologías respiratorias más frecuentes en la etapa neonatal; oxigenoterapia; ventilación no invasiva; asistencia respiratoria mecánica; cuidados de enfermería al paciente que recibe oxigenoterapia; retinopatía del prematuro; estrategias y cuidados para la prevención de la injuria por oxígeno; displasia broncopulmonar; cuidados domiciliarios del paciente con requerimientos de oxígeno; farmacología de uso más frecuente en recién nacidos con alteraciones respiratorias.

El curso ha alcanzado a 290 enfermeras neonatales del sector público de la salud y tiene una duración de 9 semanas con examen final.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.