Carla Vizzotti advirtió que se espera «un aumento de enfermedades respiratorias»

Además, llamó a la población a sostener las acciones sociales de cuidado y aplicarse la vacuna de refuerzo del coronavirus.

La ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, caracterizó como «muy favorable» a la actual situación epidemiológica del coronavirus y advirtió que «con el otoño y el invierno, el regreso de la presencialidad y la circulación (estacional) de virus respiratorios tengamos un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias».

Por otro lado, llamó a la población a sostener las acciones sociales de cuidado y aplicarse la vacuna de refuerzo para avanzar en una «transición en la que podamos hablar de virus respiratorios y dejar de hacerlo tanto de coronavirus».

Desde Chilecito, La Rioja, donde participó junto a autoridades nacionales y provinciales en anuncios de estimulación de producción de cannabis para uso medicinal que impulsa la empresa estatal Agrogenética Riojana, Vizzotti dijo: «Estamos en una situación epidemiológica muy favorable, con un descenso sostenido del número de casos y muertes. Tenemos en este momento menos de 500 personas internadas en terapia intensiva«.

La ministra sostuvo  que «la campaña ha avanzado muchísimo» y que se superó «el 80 por ciento de personas con dos dosis» y hay «más de 17 millones de refuerzos aplicados».

«Esperamos que con el otoño y el invierno, el regreso de la presencialidad y la circulación (estacional) de virus respiratorios tengamos un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias», precisó la titular de la cartera de Salud.

Frente a ello, pidió «sostener los cuidados y estimular la vacunación (para) esperar que pase este invierno y tengamos una transición de hablar de virus respiratorios y dejar de hablar tanto de coronavirus».

Fuente: Télam