La Justicia dispuso que la AFA intervenga la Liga Profesional de Fútbol

La Cámara Civil le concedió el control a Claudio “Chiqui” Tapia. Deberán llamar a elecciones.

La Cámara Civil le dio la razón a Marcelo Tinelli este mediodía en su planteo para impugnar las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dispuso que la entidad que organiza el campeonato de fútbol argentino sea intervenida por la Asociación de Fútbol (AFA).

Según el fallo judicial, la Sala B le ordenó al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a que en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol, revelaron en Infobae.

Aclararon que, durante ese periodo, Tapia será el responsable de coordinar la Liga.

Tinelli es el actual presidente de la Liga y ya había logrado una medida cautelar a su favor en primera instancia que suspendió una reunión en la que iban a elegir a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) como su sucesor.

El planteo del conductor y exdirigente de San Lorenzo -que fue validado por el juez Camilo Almeida Pons- es que hubo irregularidades en el procedimiento que pretendía derivar en la elección de nuevas autoridades.

Este criterio fue respaldado por la Cámara.

“De tal suerte, habiéndose comprobado con el grado de provisoriedad suficiente la deficiencia en el proceder para la realización del acto eleccionario, y a efectos de permitir el normal desenvolvimiento de la entidad que se trata, se ordenará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para designación de la Mesa Directiva de LPF resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento”, precisaron los jueces.

Tinelli aseguró que no será parte de la próxima gestión de la Liga Profesional, pero reafirmó su decisión de marcharse con una transición ordenada y sin irregularidades.

Fuente: Infobae