Caso Paula Toledo; Guillermo Rubio, «Ratificamos el pedido de prisión perpetua»

El abogado de la querella en el caso Paula Toledo, Guillermo Rubio, dio detalles de la audiencia que se realizó ante la Corte por los pedidos de casación a la sentencia que condenó a Marcos Grain a 11 años de prisión por el delito de partícipe necesario en el abuso sexual que sufrió la joven asesinada hace 18 años.
En la audiencia que se realizó el 4 de abril en forma virtual, las tres partes fundamentaron su crítica al fallo del Tribunal en el segundo juicio por este caso, compuesto los jueces Néstor Murcia , Alejandro Celeste y Esteban Vazquez Soaje que interpretaron una participación necesaria de Grain en el abuso sexual previo a la muerte de la joven.
En este contexto, Rubio informó que «la defensa planteó la absolución del imputado, la fiscalía cuestionó la carátula y pidió el agravamiento de la misma a abuso sexual seguido de muerte con una pena de 20 años y nosotros sostuvimos que Grain fue coautor del abuso sexual agravado y del homicidio que le costó la vida a Paula por eso planteamos una condena a prisión perpetua».
Ahora, señaló Rubio, «se le correrá vista al Procurador y si no hay objeciones se deberá hacer el sorteo de jueces que no preopinaron en la causa para que se dicte sentencia en función a los recursos o se ratifique la condena en primera instancia, esto podría demorar unos 60 días».
Marcos Graín es el único de todos los que fueron juzgados anteriormente y absueltos en estos 18 años que fue condenado.
La causa judicial en el caso de Iván Gauna y los hermanos Víctor y Alejandro Etchegaray se declaró prescripta por el paso del tiempo, pero aún pendiente un recurso en la Corte Suprema de Justicia nacional. En caso que les sea desfavorable, habría una posibilidad que puedan ser juzgados nuevamente por el crimen de Paula Toledo.
Fuente: Vibra FM