Caso Maldonado: confirman que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

Caso Maldonado: confirman que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

Trascendió el documento que firmaron los 55 especialistas que examinaron el cadáver hallado en el río Chubut. Se dará a  conocer el 24 de noviembre.

Santiago Maldonado murió por “asfixia por sumersión” y su cuerpo permaneció durante más de 70 días en el agua, sin tener ninguna señal de haber sido manipulado o arrastrado, concluyó el informe forense de los 55 especialistas que participaron de los exámenes periciales realizados en el cadáver del artesano encontrado el pasado 17 de octubre en Cushamen.

El documento, elaborado y firmado hace un mes por todos los expertos, pero que trascendió en su totalidad hace unas horas, descarta de este modo las afirmaciones de la familia Maldonado y otras organizaciones acerca de que el cadáver había sido plantado en el Pu Lof.

El informe pericial también da cuenta de que en el cuerpo no se observan tampoco “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”.

Además, deja en evidencia la falsedad de los testimonios de Matías Santana y el Testigo E (que no brindó su versión a la Justicia pero sí conversó con un abogado de la APDH de Córdoba) que narraban cómo el tatuador había sido capturado, golpeado brutalmente y llevado en un camión con destino desconocido por efectivos de Gendarmería.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *