Caso Sebastián Villa: el Juez Maffucci Moore rechazó el pedido de detención por abuso sexual

Javier Maffucci Moore, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, rechazó esta tarde el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención sobre Sebastián Villa que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

El dictamen del magistrado llegó luego del pedido de detención que había hecho la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, el martes 7 de junio pasado.

En el escrito de la fiscal González, donde se le solicitaba al juez Mafucci Moore que pida la detención de VillaGonzález aseguraba que el delito estaba “probado” y que existían posibles riesgos procesales.

Luego de esta decisión del magistrado de negar la detención del delantero de Boca, la causa seguirá su curso pero con el futbolista colombiano en libertad. Se espera, ahora, que en las próximas días Villa sea llamado a indagatoria. Aunque es probable que el Juez Maffucci Moore también lo descarte.

Fuente: Ambitofinanciero