Cayó un rayo y abrió un agujero en la pista del aeropuerto de San Pablo

Cayó un rayo y abrió un agujero en la pista del aeropuerto de San Pablo

La fuerte descarga rompió el asfalto de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guarulhos.

Una cámara de seguridad filmó el momento exacto en el que un rayo cayó en la pista 27L del aeropuerto internacional Guarulhos, de San Pablo, Brasil.

De acuerdo con el portal especializado en aviación Aeroin, el hecho ocurrió el 8 de marzo cuando se registraban fuertes lluvias. Frente a este fenómeno, el concesionario del aeropuerto emitió un comunicado en el que destacó lo siguiente:

«GRU Airport, la concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, informa que un rayo cayó sobre una de las pistas del aeropuerto. Nuestro equipo de reparación del pavimento actuó de inmediato. El incidente no afectó las actividades y operaciones”, destacó.

La caída del rayo no afectó las operaciones en el aeropuerto de San Pablo.

La caída del rayo no afectó las operaciones en el aeropuerto de San Pablo.

El asfalto fue rápidamente reparado por el equipo técnico del aeropuerto, lo que permitió una pronta reanudación de las operaciones.

Los pararrayos están presentes en lugares estratégicos y sensibles del aeropuerto. Sin embargo, las pistas deben estar libres de cualquier tipo de obstáculo, lo que las hace más vulnerables a este tipo de fenómeno.

El aeropuerto de Guarulhos es el principal del país en cuanto a movimiento de pasajeros. Cuenta con dos pistas principales. La primera tiene una longitud de 3,000 metros y la segunda de 3,700 metros.

Generalmente, los rayos son producidos por partículas negativas por la tierra y positivas a partir de nubes de desarrollo vertical (cumulonimbus). Cuando un cumulonimbus alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago y/o rayo.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.