Comenzó la final del concurso “La Escuela Escribe Bien 2017”

El gran desenlace de este proyecto educativo de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas permitió la participación de 200 chicos de los 18 departamentos de Mendoza. Mañana competirán otros 200 alumnos de nivel secundario, CEBJA y CENS.

La segunda edición del concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, articulado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE) y declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza, tuvo un exitoso desenlace este lunes.

En el Centro de Congresos de Exposiciones de Capital, en la primera parte de la gran final participaron de 200 alumnos de nivel primario de todos los departamentos de Mendoza.

Enla apertura del concurso estuvieron presentes Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE; Claudia Salas, senadora provincial del bloque de la Unión Cívica Radical; Adriana Osorio, docente referente y organizadora del certamen, y padres y docentes de los alumnos que llegaron desde los diferentes puntos de la provincia.

Emma Cunietti, al dirigirse a alumnos, padres y docentes, expresó: “Lo realmente importante es que hoy no venimos a competir sino a jugar, mostrando las cosas lindas que podemos hacer, y por eso sentimos un inmenso orgullo de poder compartir este día junto a ustedes”.

“En realidad, el certamen se plantea como un encuentro de reflexión sobre la escritura, ya que la ortografía ha sido un aspecto de la lengua castellana dejado de lado durante mucho tiempo, por lo cual nuestra función, a través de las diferentes etapas del concurso, es ayudar a preservar nuestro idioma desde un enfoque comunicacional”, expresó la referente del concurso, Adriana Osorio.

“La Escuela Escribe Bien” está destinado a estudiantes de escuelas de gestión pública tanto estatal como privada de 4º, 5º, 6º y 7º grado de educación primaria, todos los años de educación secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos.

El martes 31, la DGE comunicará el listado con todos los ganadores tanto de nivel primario como secundario.

La Escuela Escribe Bien 2017

En su segundo año de recorrido por los departamentos de la provincia, participaron 1.800 estudiantes, 400 más que los que se presentaron en 2016. Las escuelas interesadas en formar parte de este proyecto realizaron competencias internas con todos los estudiantes para seleccionar dos de ellos por categoría, a fin de representar a cada institución educativa en la fase departamental. Así, lo significativo fue que los establecimientos escolares aceptaron el desafío de realizar esta actividad interinstitucional y se comprometieron con la enseñanza de la lengua.

Durante esta edición, se destacó una alumna de 72 años que representó a un CEBJA de Maipú y que logró pasar a la gran final. También, varios alumnos con dislexia, entusiasmados por competir, quisieron participar en el concurso como un modo de desafiar su propia dificultad e, incluso, algunos de ellos estuvieron presentes en esta instancia final.

En 2018, el certamen tendrá coordinadores locales para organizar las instancias departamentales y seleccionar alumnos para la competencia a nivel provincial.

Ha sido tal la repercusión de “La Escuela Escribe Bien”, que una profesora del Colegio Superior 47 Florentino Ameghino, de Cañada Gómez, Santa Fe, se comunicó en junio pasado con los organizadores del certamen para replicar la competencia en esa institución educativa, con lo cual se le facilitó todo el material correspondiente a 2017.

“Escribir bien no solamente sirve para conseguir una buena nota en la escuela, sino también para vivir y presentarse de la mejor manera ante los demás con una imagen correcta y adecuada de sí mismo”, agregó Cunietti.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.