¿Cómo funciona la convocatoria de adopción de un menor?

En las últimas horas se ha dado a conocer la convocatoria, por parte de la Segunda Circunscripción Judicial la adopción de un niño de 11 años, esta situación se da al fracasar los intentos de buscarle una familia.

En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, la Dra. Mariana Simón, jueza de la Segunda Circunscripción Judicial dio detalles de aspectos relacionados a convocatoria de adopciones.

“La convocatoria pública es la última instancia, previo a esto hay un niño que está en condiciones de adoptabilidad y a partir de ahí el Registro Provincial de Adopción, que funciona en la capital de la provincia, es el encargado de buscar una familia,” refiere la Dra. Simón.

Referente a como se implementa esta convocatoria la Jueza describe, “la familia se busca en el lugar de donde es el niño, luego en la provincia, después en la región para terminar en la República Argentina, cuando todas estas instancias fracasan es que se abre una convocatoria pública en los medios de comunicación y en las redes sociales.”

“Una vez que los menores están en condiciones de adoptabilidad el trámite no es engorroso y puede demandar unos 6 meses. Hay muchas familias que pretenden adoptar, pero la mayoría quiere niños menores de 3 años. Nuestros hogares, están llenos de niños, en situación de adoptabilidad que están en edades mayores de 7, 11 y 15 años,” aseguró.

Finalmente consultada sobre la cantidad de niños declarados en situación de adoptabilidad firme, la Dra Simón, declaró “en San Rafael hay entre 8 a 10 niños en situación de adoptabilidad.”

Fuente: LV4

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.