Conociendo a nuestros candidatos: Lucio Molina

Siguiendo con la presentación de los precandidatos a Intendente, hoy visitó nuestra redacción Lucio Molina, precandidato por Protectora Partido Político.

Lucio Molina es un comerciante conocido del departamento, que busca cambiar la forma de hacer política y de resolver los problemas de la gente.

A partir de la disolución del partido Intransigente y Protectora Partido Político, se dio esta posibilidad, Lucio presentó su propuesta a José Luis Ramón y éste, junto al presidente del partido Pablo Cairo aprobaron el proyecto.

«Venimos desde el 83 tratando de que alguien solucione los problemas que padecemos todos, desde antes que comience la democracia en realidad, pero yo lo sufro desde ahí, todos los partidos políticos piensan en ellos y para ellos. Protectora viene a cubrir lo que no hacen los demás, el carro del progreso que es para unos pocos, con nosotros es para todos, eso es lo que queremos si llegamos a la intendencia»

Con respecto a las soluciones fue claro «Los políticos siempre han estado a contra mano de las soluciones de la gente, no es tan difícil, es decisión política, como por ejemplo para hacer resurgir el agro, fundamental para darnos vida como departamento, no salimos adelante solo con turismo».

Su propuesta para el agricultor: «El estado tiene que estar presente, hay mucha gente que quiere trabajar, pero no tiene ni para empezar, entonces desde el municipio la idea es brindarle todo lo necesario para su inicio, semilla, fertilizantes, abono, primero con una hectárea por productor, con controles y con un plazo de devolución, esto es clave, ya que la plata que usamos es de todos los sanrafaelinos y tenemos que cuidarla. Además tendremos un seguro sobre el total de la producción, por las inclemencias climáticas, pero no es un subsidio, cada pago deberá ser devuelto».

Además agregó «Finalmente, en la última etapa del productor, que es la venta, también tendremos un estado presente, hoy los precios que se le pagan al productor son bajos, nosotros primero vamos a hablar con la industria, para controlar que el precio para el producto de cada agricultor sea justo y si no se consigue, el municipio comprará la producción y después la va a colocar en los mercados existentes. Hoy hay una crisis muy grande y no hay herramientas desde el sector privado, por lo que el estado tiene que estar presente circunstancialmente, hasta superar la crisis, si el agro tiene vida, le da vida a todo lo demás, comercio, turismo interno, etc».

«Protectora tiene cinco ejes que serán el motor del crecimiento: producción, vivienda, seguridad, infraestructura y educación, con respecto a esto último hay chicos hoy que no asisten a la escuela porque no pueden pagar el boleto de colectivo, vamos a estar detrás de este problema con becas para ellos, hasta que la situación mejore, el estado también va a estar presente, en cada tema con los controles necesarios»

Con respecto a la vivienda fue claro y tiene una propuesta novedosa: «No veo viable desde los municipios realizar viviendas, si estuviera adentro podría tener un panorama más claro, pero si vamos a hacer viviendas desde la parte privada, los constructores que estén homologados vamos a citarlos para ver cuánto necesitan para hacer una casa y tenemos una posibilidad que todavía hay que analizar, y es hacer viviendas con productos chinos, son mucho más baratas y se hacen en un mes, tenemos que hacer mínimo 1500 casas».

«Si logro pasar las PASO -agregó Lucio- voy a poder mostrarle a la gente nuestras propuestas, porque la realidad que yo estoy viendo no te golpea el corazón, te golpea el alma, hasta que no ves ciertas cosas no tomás conciencia de lo crudo que es y yo voy a trabajar por ellos. Nunca trabajé ni tuve un cargo público, si nos toca hacerlo lo vamos a hacer como corresponde con total transparencia».

A raíz de algunas ideas sobre la policía comunitaria, en el tema seguridad, el precandidato de Protectora no está de acuerdo. «No concuerdo con esas propuestas de policía comunitaria, sería un gasto más e innecesario, la inseguridad se combate con educación y cultura, hay que enseñarle respeto a los chicos desde chiquitos, eso es lo principal, desde la familia y la escuela, va a llevar mucho tiempo pero es la única manera».

En turismo también hubo una mirada crítica «No puede ser que un camping público no tenga las parrillas en condiciones, parece que los humildes no pueden disfrutar del Valle Grande o de otro destino turístico local, en la rotonda de la Virgen no hay un baño y después en los caminos a las bellezas naturales no encontramos un tacho de basura. Para finalizar, Lucio fue un poco más allá, con respecto a Turismo, el aeropuerto ya ha quedado chico, hay que hacer uno nuevo y lo otro es el trasvase del Río Grande al Río Atuel, como así también el Túnel de baja altura en Las Leñas, todos proyectos parados y que hay que realizar».

En el final, ante la consulta de cómo se hace para hablar con los vecinos que no quieren saber más nada con promesas, esto decía «Me gusta hablar con la gente y responder cuando vienen y me dicen son todos unos caraduras, les respondo que no soy político, que quiero ayudar a la gente y que venimos a realizar un gobierno transparente, que cada a vecino se pueda meter a internet y que vea en que gastó cada peso el Municipio».

«Necesitamos ocho años para, en el primer período ordenar a San Rafael y en el segundo poder embellecer nuestro departamento, y después hay que darle lugar a otro partido u otra persona, más de ese tiempo no sirve, tiene que venir sangre nueva, hoy existen personas que están en política desde el año 83», cerró Molina.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.