Convocan a una nueva marcha contra el “Tarifazo”

Convocan a una nueva marcha contra el “Tarifazo”

Así como sucedió el pasado 16 de marzo, cuando por medio de las redes sociales comenzó a circular el mensaje de unirse a una marcha, como la había realizado el vecino departamento de General Alvear, nuevamente el pueblo sanrafaelino quiere manifestarse.

La nueva convocatoria es para el 18 de abril, a las 20, en el KM 0, a una nueva marcha en contra del tarifazo.

Diego Salomone, dueño del autoservicio “Las Vegas”, comentó: “Cuando vimos que en General Alvear se habían auto-convocado, se nos ocurrió que teníamos que hacer lo mismo acá,  ya que estamos en la misma situación o peor que ellos”

Y continuó: “Salimos a tratar de convocar una marcha con solo dos días de anticipación, fue una convocatoria que, por el poco tiempo de organización, fue bastante buena pero no suficiente, tratamos que para que no quede en la nada hacer un petitorio, juntar firmas, efectuar el reclamo al EPRE y pedir soluciones porque realmente nos complica cada vez más esta situación”.

Además Diego comentó sobre su caso personal: “Debido al ajuste, las familias empiezan a comprar menos, y de repente recibís la factura de luz donde, cuando ya había un aumento importante pagaba 15 mil, el año pasado fueron 23 mil y abriendo el paraguas para este año comencé a reducir consumos y bajé en un 40% el consumo y pague el 50% mas, 33 mil que no los pague, hice un plan y encima llegó la nueva de 32 mil pesos y ahora no sé qué hacer”.

Mientras tanto, Marcos Cruz de “Claudio Jara Diseños Exclusivos”, expresó: “Soy comerciante textil, y hemos sido afectados más que nada porque tenemos fabricación propia, somos jóvenes que queremos progresar y estos tarifazos no nos permiten crecer”.

Además, como uno de los impulsores de la marcha, Carlos Vargas de “Jubilados y pensionados autoconvocados”, aseguró: “Esta situación es insostenible y va a ser peor, porque con el aumento del frio, crece el consumo del gas, entonces se trata de una cuestión de defensa propia tenemos que salir, que hacernos escuchar por las autoridades para que se retrotraigan estas tarifas porque realmente es insostenible”.

“Los jubilados vienen con facturas de 2 mil pesos y cobramos solo 7 mil pesos, igual que en setiembre, estamos desahuciados”.

Para finalizar, Eduardo Scalia perteneciente a la “Asamblea permanente por los derechos humanos”, dijo: “También nos solidarizamos, porque está claro que esta política de eliminación de subsidios y aumento desmedido de tarifas, hacen casi inviable muchas actividades comerciales y productivas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *