Convocatoria abierta al proyecto de Red de Ciclovías

Convocatoria abierta al proyecto de Red de Ciclovías

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de UNICIPIO, invitó a los vecinos y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de bicisendas a la Presentación del Proyecto de Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza.

Se realizó en la Explanada de la Casa de Gobierno bajo la consigna “Con vos en marcha por la Red de Ciclovías” con el objeto de informar a la ciudadanía los objetivos, alcances y beneficios de la iniciativa de configurar una red de bicisendas que integre toda el Área Metropolitana.

En este encuentro informativo, donde los vecinos presentaron sus opiniones y propuestas, se previó una breve encuesta anónima de modalidad digital la cual fue detallada y explicada. También, para los asistentes que desearon hacerlo de manera presencial, se les entregaron formularios impresos para completar en el momento. El formulario en línea es muy sencillo de completar y está habilitado en la web oficial de Ambiente www.ambiente.mendoza.gov.ar.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance, dijo: “Estamos realizando la consulta pública de lo que podría llegar a ser a mediano plazo la red integrada de ciclovías para toda la zona metropolitana. Se han realizado las consultas a las distintas organizaciones y a los municipios, se ha trabajado con un consultor externo que fue contratado por el BID para este proyecto y ya tenemos los primeros resultados.”

Mingorance explicó que esta consulta pública apunta a contrastar los resultados obtenidos con la comunidad y agregó: “Buscamos que la comunidad haga sus aportes para que sean incorporados a este proyecto. Una vez que sean incorporados se volverán a contrastar con los municipios para dar paso a elaborar el proyecto ejecutivo que va a ser el que dé sustento y base a una licitación pública.”

Por su parte la Coordinadora de UNICIPIO, Graciela Marty, destacó: “Este proyecto se está formulando y ya tenemos una trama justificada que une las ciclovías de toda la zona metropolitana que hemos trabajado con la provincia, los siete municipios y el consultor y no queríamos validarla sin la opinión de la gente.”

La presentación estuvo a cargo de un coordinador del equipo técnico experto en el tema, encargado de procesar las opiniones de la consulta pública para verterla en el diseño de una propuesta a partir de la experiencia, ideas y aportes de la población local.

“Este es un tema trascendente para la Secretaría de Ambiente ya que es empezar a concretar un sueño, contribuir tanto a la calidad de vida de la población como al Ambiente. Porque estimula el uso de la bicicleta para la salud pública, descongestiona el tránsito y reduce las emanaciones de la combustión del transporte con motor. Con el desarrollo de esta iniciativa vamos a estar a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo”, concluyó Marty.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *