Cornejo: “No es viable un Estado que gasta más de lo que recauda”

El Gobernador participó este viernes en la décimoquinta cena de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza. Anunció, entre otros puntos, la ampliación durante los próximos meses de los hospitales Central, Notti y Shestakow, además de la nueva Maternidad del Lagomaggiore, ya licitada.

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió a la cena anual de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza. Estuvo acompañado por parte del gabinete provincial.

En su discurso destacó las principales obras comenzadas y realizadas durante los últimos meses relacionadas con la construcción. Mencionó las 104 comisarías y destacamentos policiales próximos construir y listos para licitar en Mendoza. Además, las 238 casas entregadas en la última semana a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

“No es viable un Estado que gasta más de lo que recauda. Tuvimos un 2016 difícil pero estuvimos firmes. Hemos ordenado la Provincia financiera y fiscalmente. Vamos a terminar el año con un equilibrio operativo de gastos e ingresos haciendo obras como hace años no se ve. Esto lo logramos con entendimiento de las distintas partes de este sistema, y también con liderazgo político”.

El mandatario detalló lo que la CECIM representa hoy en la obra pública de Mendoza: “El 60% de los contratos del Estado en la obra pública, casi el 40% de las viviendas del IPV, y más del 80% en infraestructura social como hospitales”.

“Estamos por firmar el contrato para la construcción completa de la Maternidad del Hospital Lagomaggiore. Estamos a punto de construir la guardia íntegra y consultorios externos del Hospital Central; estamos comprando un terreno para ampliar el Notti, y próximos a licitar una ampliación del Schestakow”, anunció el mandatario.

“Las viviendas que estamos realizando tienen realismo de mercado pero con participación del Estado para poder emplear a muchas mas personas y que además no sean sólo para quienes tienen más recursos. Queremos que las empresas de construcción se sostengan en el tiempo, y para eso necesitamos de programas con financiamiento genuino, que se retroalimente en base a las cuotas de afiliados junto a un subsidio provincial y/o nacional. Esto vamos a trabajarlo juntos”.

Al mencionar que  CECIM significa entre el 80 y 100% de los contratos de los municipios, el Gobernador destacó que “hoy gracias al orden financiero establecido en la Provincia, los 18 departamentos cobran al día los impuestos de la Ley de Coparticipación, también los fondos del transporte, el fondo de la soja”.

Al finalizar, remarcó que hoy no hay deuda con los municipios, lo que se refleja en el aumento de empleo para el sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.