Coronavirus en Argentina: confirmaron 22 muertes y 1.349 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el país acumula un total de 5.299.418 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.165

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 9 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 22 muertes y 1.349 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.299.418 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.165.

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este martes que solicitó a la Agencia Europea de Medicamentos que autorice el uso de su vacuna contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años con dosis más bajas que las de los adultos.

En un comunicado, Moderna dijo que ha solicitado una “variación” para la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en inglés) que tiene su vacuna en la Unión Europea para “incluir” una pauta de dos dosis de 50 microgramos para niños en esa franja de edad.

La firma con sede en Boston ha hecho la petición basándose en unos resultados publicados a finales de octubre del estudio clínico de su vacuna en pacientes pediátricos, llamado “KidCOVE”, que arrojaron datos prometedores en el rango de 6 a 11 años, agrega.

“Esta es la primera solicitud para el uso de nuestra vacuna en este grupo de edad”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, quien aseguró que próximamente entregará esos datos a las agencias reguladoras en el resto del mundo.

Moderna indica en la nota que la eficacia de la vacuna fue del 80% dos semanas después de la primera dosis en los niños en la franja de edad señalada infectados con SARS-CoV-2, independientemente de sus síntomas.

A principios de mes, EEUU autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech en dos dosis de 10 microgramos para niños entre 5 y 11 años.

Además, también hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría haber un déficit de hasta 2.000 millones de jeringas en 2022 si su producción no logra seguir el ritmo de la de las dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Estamos planteando la preocupación real de que podamos tener una escasez, lo que a su vez provocaría graves problemas, como la ralentización de los esfuerzos de inmunización”, dijo Lisa Hedman, asesora principal de la OMS en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

“Dependiendo del suministro de vacunas, podría haber un déficit de entre mil a dos mil millones”, añadió en declaraciones citada por la agencia de noticias AFP.

Según la funcionaria, que instó a los países a aumentar su capacidad de producción, ya se están realizando esfuerzos para ello.

Se han administrado más de 7.300 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins, lo que supone casi el doble del número de inoculaciones que se administran al año, y el doble del número de jeringas necesarias.

Solo en Argentina, según el Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en el país se aplicaron 62.442.939 hasta hoy. De ese total, 35.285.979 son los vacunados con esquema iniciado, mientras que lo completaron 26.875.476 ciudadanos. Además, 281.484 recibieron una dosis adicional. Las dosis distribuida en el país, en tanto, son 76.951.705.

Fuente: Infobae

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.