Reunión clave por el futuro de Julián Álvarez en River: qué puede pasar con la joya del fútbol argentino

Tiene contrato hasta diciembre de 2022 y la dirigencia quiere extenderle por un año más, pero el representante duda. La cláusula de salida es de 25 millones de dólares.

Todos hablan de Julián Álvarez. Es la gran joya del fútbol argentino y en River quieren hacer todo lo posible para que se quede un tiempo más y no tener que venderlo de apuro por un contrato que se termina en diciembre de 2022. Después de los cuatro goles que le hizo a Patronato el domingo, la dirigencia tuvo hoy una reunión clave con el representante del delantero para tratar de extender el vínculo por un año más con un aumento de la cláusula de salida que actualmente es de 25 millones de dólares.

En River no quieren perder más tiempo sabiendo que Álvarez está en la mira de muchos clubes europeos por su gran rendimiento. Hoy al mediodía los dirigentes almorzaron con Fernando Hidalgo, quien maneja la carrera del cordobés de 21 años, y le ofrecieron extender el contrato hasta diciembre de 2023 para que el club tenga más tranquilidad para negociar cuando lleguen ofertas.

Lee también: TN en el pueblo de Julián Álvarez: “la promesa” por la que nombra a Calchín, la gigantografía que impulsaron sus amigos y el especial destino de su camiseta del debut en River.

El riesgo que corre el club de Núñez es que la negociación se demore mucho y que Hidalgo pueda negociar a Julián como futbolista libre a partir del 1 de julio próximo, es decir seis meses antes del vencimiento del contrato, de acuerdo a lo que establece la normativa de la FIFA.

River quiere que Julián Álvarez se quede todo el 2022

La intención de River es no vender a Julián hasta después del Mundial de Qatar 2022 porque y poder tenerlo todo el año como referente futbolístico del equipo. Es una de las prioridades para que Marcelo Gallardo renueve contrato, pero además le permitiría que cotizar más el pase a medida que vaya sumando partidos y convocatorias a la Selección argentina.

Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021  River Plate's Julian Alvarez celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football – Primera Division – River Plate v Boca Juniors – Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina – October 3, 2021 River Plate’s Julian Alvarez celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS

El club no tiene ningún apuro por venderlo, aunque siempre existe la posibilidad de que se vaya si pagan la cláusula de salida de 25 millones de dólares.

Qué porcentaje del pase tiene River

River tiene el 85% del pase de Álvarez mientras que el 15% restante pertenece al Deportivo Atalaya de Córdoba, donde dio sus primeros pasos detrás de una pelota antes de sumarse a las inferiores del Millonario. Una vez, incluso, se probó en Boca pero no quiso quedarse porque es hincha de River.

Julián Álvarez, el goleador del fútbol argentino

Con 15 goles en 16 partidos jugados, Julián Alvarez se convirtió en el goleador de la Liga Profesional y está llevando a River camino al primer título local de la era Gallardo. Además, es uno de los futbolistas con más asistencias de gol: cinco.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.