Coronavirus en Argentina: confirmaron 34 muertes y 2.477 contagios en las últimas 24 horas

Así, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.343.153. En tanto, los fallecimientos fueron 116.680

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 6 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 34 muertes y 2.477 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.343.153. En tanto, los fallecimientos fueron 116.680.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 42.346 testeos, con un índice de positividad del 5,84%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.452.899 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 22.664 casos positivos activos en todo el país y 5.203.809 recuperados.

Esta mañana, se conocieron detalles del primer caso de la variante Ómicron en el país. Se trata de un hombre de 38 años oriundo de San Luis que viajó a Sudáfrica para realizar una capacitación. La información la dio a conocer la ministra de Salud provincial, Silvia Sosa Araujo, y explicó que, de momento, esta persona se encuentra aislada en su hogar y en buen estado de salud.

La funcionaria, en declaraciones radiales, detalló que su círculo familiar y el chofer del remís que lo trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza hasta su hogar se testearon, con un primer resultado negativo, y se encuentran aislados.

Además, señaló que el hecho de tener el “esquema completo de vacunación” y que el hombre “ya había tenido coronavirus en marzo 2021″, hacen que transite la enfermedad sin síntomas. “No tiene que hacer ningún tratamiento, solo un seguimiento”, señaló la funcionaria.

Más tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió tema y destacó que la variante Ómicron, al tener tantas mutaciones, da la sensación que es más contagiosa, pero menos letal. “Por eso los pacientes son asintomáticos o muy leves”, dijo la titular de la cartera sanitaria. Para explicar el por qué podría ser más transmisible pero menos grave, Vizzotti argumentó que “los virus buscan ser más transmisibles y menos letales porque nos necesitan a nosotros (los humanos) para replicarse, nos necesita, no nos quiere matar”.

El primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 detectado en Argentina se conoció ayer a través de un comunicado del Ministerio de Salud El primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 detectado en Argentina se conoció ayer a través de un comunicado del Ministerio de Salud

La variante Ómicron fue reportada por primera vez en Sudáfrica, el 24 de noviembre. Apenas 48 horas después la Organización Mundial de la Salud (OMS), la caracterizó como “variante de preocupación” del COVID-19.

Fuente: Infobae

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.