Cuándo volvemos a tener un feriado largo

Tras un fin de semana largo, muchos se preguntan cuánto falta para que llegue el próximo y ya planifican unas «mini vacaciones».

Luego del feriado por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se deberá esperar más de un mes para tener una nueva jornada de este tipo en nuestro país . Lo bueno es que conformará un fin de semana extra largo.

Es que tal como está planteado el calendario oficial, primero se presentará el viernes 8 de octubre, dispuesto por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos. Este estará conectado con el sábado y domingo, sumado al lunes 11, Día del Respeto a la Diversidad Cultural , adelantando el tradicional 12 de octubre.   

Esta fecha antes se conocía como el Día de la Raza, en recuerdo al desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. Sin embargo,  la conmemoración se adelanta un día este año para conformar un finde de 4 días no laborables.

De esta manera, y condicionado a la situación sanitaria por el coronavirus COVID y el avance de la variante Delta , todo está dado para hacer escapadas en el fin de semana XL de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.