Descubren que un submarino nuclear de EE.UU. chocó contra un monte subacuático inexplorado en el Indo-Pacífico

El portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., Hayley Sims, aseguró que su comandante, el vicealmirante Karl Thomas, «determinará si son apropiadas otras acciones de seguimiento, incluida la rendición de cuentas».

El submarino de propulsión nuclear USS Connecticut chocó el pasado 2 de octubre contra un monte submarino inexplorado cuando cumplía una misión en el mar de la China Meridional, reportó este lunes el portal USNI News al citar la conclusión de los expertos.

«La investigación determinó que el USS Connecticut quedó encallado en un monte submarino inexplorado mientras operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico», citó el medio al portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., Hayley Sims, quien aseguró que su comandante, el vicealmirante Karl Thomas, «determinará si son apropiadas otras acciones de seguimiento, incluida la rendición de cuentas».

Tras el siniestro, que dejó heridos a varios tripulantes, el submarino fue trasladado a Guam (EE.UU.), donde actualmente es sometido a una serie de reparaciones por daños en su sección delantera y en los tanques de lastre. El portal precisa que la Marina aún está por determinar todas las refacciones necesarias para poder partir de Guam de forma segura y continuar con las reparaciones posteriores.

Botado en 1998, el USS Connecticut es uno de los tres submarinos clase Seawolf. Admite una tripulación de 126 personas y puede portar tanto torpedos como misiles balísticos y minas.

Fuente: RT

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.