Desde hoy sube el pan, las tortitas y las facturas

Por la escalada de los costos de los insumos los panificados suben un 15% desde este viernes. La docena de tortitas costará $280.

 La historia inflacionaria hace que los precios de los alimentos sigan subiendo en espiral mientras el poder adquisitivo de los consumidores sigue cayendo en el sentido inverso.

No habría mucho más que agregar a este anuncio de un nuevo aumento del pan y los panificados, que rige a partir de este viernes.  Así lo confirmó Cristián Di Betta el titular de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería.

El empresario actuó de vocero dando la novedad y explicó que los insumos de las panaderías han ido en aumento progresivo y sin pausa y por eso se llegó a esta definición de sugerir desde la entidad empresarial un aumento de los productos farináceos de alto requerimiento en la dieta de la población. El incremento ya dispuesto para aplicarse desde mañana viernes 19, oscila entre el 12 al 15 por ciento de acuerdo al panificado. De este modo el pan mignon pasará a costar 190 pesos el kilo, la docena de tortitas subirán a 280 pesos la docena, las facturas comunes ascenderán a 420 pesos la docena.

Cuadro de precios

Los nuevos precios «sugeridos».

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.