El jardín 0-111 de San Rafael visitó la escuela albergue Vialidad Nacional

Los alumnos de las salas de 4 y 5 años turno tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 0-111 que se encuentra en Av. 9 de julio 77 de la ciudad de San Rafael, compartieron una jornada de juegos, canciones, desayuno, almuerzo y merienda con los chicos de la escuela albergue Nº 8-644 “Vialidad Nacional”, ubicada a 75 km del centro departamental, en la RN 146 KM 268 del paraje La Horqueta, en el distrito de Monte Comán, al límite con la provincia de San Luis.

La salida educativa fue una iniciativa de las profesoras Raquel Bonino y Vanesa Cuartara con el fin  de que los niños conozcan por experiencia directa las características del contexto rural, promover la empatía y educar en igualdad. Además, contó con la colaboración de los padres, quienes reunieron fondos para el viaje, comidas, donaciones y obsequios.

En la fundamentación del proyecto, las docentes señalaron que en las escuelas albergue se genera un vínculo muy fuerte e importante entre los actores, ya que allí los niños viven durante 15 días lejos de sus padres, se educan, alimentan y descansan. Además, este tipo de instituciones da respuesta a las necesidades socio- educativa de las familias de la zona, alojan alojar prioritariamente a los estudiantes que por razones de distancia, propias del espacio rural, no tienen posibilidades de volver a sus hogares luego de la jornada escolar.

Raquel Bonino comentó que «fue una jornada maravillosa para todos los participantes, niños, padres, docentes y directivos». Mientras que Marcela Paola Oliva, directora, maestra del nivel Inicial de la escuela Vialidad Nacional, «elogió a los responsable del encuentro por su “gran compromiso, esfuerzo, creatividad y calidez”.

Finalmente, cabe agregar queel JIN 0-111 pertenece a la sección 7 a cargo de la supervisora María Alejandra Martínez.

Fuente: DGE

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.