Donald Trump invitaría a Mauricio Macri a una visita en la Casa Blanca

Esta tarde mantendrán un llamado telefónico ambos presidentes. 

A pesar de que la llamada girará sobre “temas generales”, uno de los puntos más importantes que podrían surgir de la comunicación que tendrán esta tarde el presidente Donald Trump y Mauricio Macri es una posible invitación para que el argentino visite próximamente al jefe de la Casa Blanca, un encuentro que podría producirse en mayo.

La llamada entre los presidentes será hoy a las 18.15, hora Argentina. Según supo Clarín de fuentes en Washington, el mandatario estadounidense ofrecería concretar una reunión en esta capital y se estima que una fecha probable podría ser en una escala del viaje a Japón y China que Macri tiene programado para mayo.

Los detalles de la cumbre podrían ser ajustados en el encuentro que mantendrán estos días la canciller Susana Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania en el marco de un encuentro del G-20 y de Seguridad.

Donald Trump invitaría a Mauricio Macri a una visita en la Casa Blanca

Donald Trump hablará con Mauricio Macri por teléfono hoy. (AP)

Fue el presidente estadounidense quien pidió comunicarse, según dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña a radio Mitre. La agenda del diálogo será de “temas generales”, supo Clarín pero, además del futuro encuentro entre ambos mandatarios, es probable que se toque también el tema Venezuela.

Estados Unidos acaba de imponer sanciones al vicepresidente venezolano por narcotráfico. Según trascendió de un encuentro que mantuvo con expertos en América latina, Trump busca que Macri sea un referente en la región sobre la crisis en ese país.

Esta será la segunda conversación que mantendrá Macri con Trump, luego de las elecciones en EE.UU. El último diálogo fue el pasado 14 de noviembre cuando el jefe de Estado argentino lo felicitó por el triunfo electoral y se comprometieron a trabajar en una agenda común entre los dos países.

El viernes pasado Macri habló por teléfono con el vicepresidente Mike Pence, y ambos se comprometieron a «redoblar los esfuerzos» para impulsar el crecimiento económico de ambas naciones y se programó una nueva comunicación entre Trump y Macri. que finalmente se concreta hoy.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.