Juan Schiaretti se distancia de Macri: «A la hora de votar, cada uno mantendrá su identidad»

El gobernador de Córdoba adelantó que el PJ provincial competirá contra Cambiemos en las legislativas

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cada vez que puede se deshace en elogios para la gestión nacional de Cambiemos y mantiene una excelente relación con Mauricio Macri, sin embargo este año deberá enfrentarse al macrismo en las urnas.

En una nueva jornada del ciclo político «Diálogos para pensar el país», el mandatario cordobés adelantó que el PJ cordobés competirá contra la alianza Cambiemos en las legislativas 2017.

«Yo celebré que con la llegada del presidente Macri recuperamos la relación institucional que nos permitió a los cordobeses recuperar recursos nuestros y nos permite encarar obras y programas que necesitaba la provincia. A la hora de votar, cada uno mantendrá su identidad«, afirmó anoche el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

A principio de mes, durante la apertura de sesiones 2017 en el Parlamento cordobés, Shiaretti volvió a respaldar la gestión del Presidente, la normalización de las relaciones con el Gobierno nacional y el aporte «a la gobernabilidad» del país.

Pese a los elogios, José Manuel De la Sota es uno de los hombres que suena para encabezar la lista a diputado nacional por Córdoba este año, quien tiene una postura más crítica respecto al gobierno de Macri.

El año pasado, De la Sota fue precandidato presidencial por el espacio UNA, que finalmente llevo como candidato a Sergio Massa.

En la vereda de Cambiemos los nombres aún no están definidos, aunque tienen en claro que se medirán con el peronismo provincial. Habrá que esperar a que pase el verano para que se conozcan los candidatos de Cambiemos en la provincia.

Sin embargo, Schiaretti le restó dramatismo a la contienda electoral de octubre.

«Estas elecciones de medio término no van a ser la vida o la muerte, creo que son unas elecciones donde la gente va a determinar como quiere que tenga composición el Parlamento y no hay chances de que cambie mucho. Es la primera vez donde nadie tiene mayoría y esto obliga a todos a dialogar y buscar acuerdos. Me parece que ese es el camino y esta situación va a persistir luego de las elecciones legislativas de octubre»

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.