Las remontadas históricas que esperanzan al Barcelona

Aunque nunca dio vuelta una desventaja de cuatro goles, tres veces en su historia logró avanzar pese a perder el primer partido por 3-0.

A pesar de que nunca logró remontar una desventaja de cuatro goles, la historia puede traer algunos recuerdos esperanzadores para el Barcelona, que quedó al borde de la eliminación tras el 4-0 que le propinó el PSG en París. El equipo catalán cuenta con algunas remontadas épicas -todas después de perder 3-0- que tienen el mismo escenario: el Camp Nou.

La primera vez que el Barcelona logró dar vuelta una desventaja de tres goles fue en noviembre de 1977. En los octavos de final de la Copa UEFA visitó al Ipswich Town de Inglaterra y se volvió con una paliza. En la vuelta, un doblete de Johan Cruyff (marcó a los 21 minutos del primer tiempo y al minuto del complemento) y un penal convertido por Carles Rexach a tres minutos del final forzaron la definición por penales, donde el aquero Pero María Artola se lució para que su equipo consiguiera el pase a la siguiente ronda.

Una temporada más tarde -en la 1978-79- Barcelona se cruzó con el Anderlecht de Bélgica en la antigua Recopa de Europa, una competición que reunía a los campeones de las copas de sus países. En los octavos de final, los ganadores de la Copa del Rey cayeron por 3 a 0 como visitantes. Pero, en la vuelta, en un Camp Nou repleto, los locales dieron vuelta la historia. Hans Krankl abrió la cuenta a los ocho minutos y el cordobés nacionalizado español Juan Carlos Heredia hizo estallar las tribunas con un golazo de media distancia cuando terminaba el primer tiempo. Cinco minutos antes del final, Rafael Zuviría igualó la eliminatoria y otra vez el pleito se definía en los penales. Otra vez, Artola se lució y los catalanes siguieron su camino. Uno que terminó en trofeo FortunaDüsseldorf en la final.

De la última remontada de tres goles abajo del Barcelona ya pasaron más de tres décadas. Fue en la Copa de Europa (antecesora de la actual Champions League) de 1985-86. En las semifinales, Barcelona tropezó en Estocolmo contra el Goteborg. Pero en la vuelta no faltó la emoción: Ángel “Pichi” Alonso tuvo un partido consagratorio y con tres goles forzó el alargue. Se llegó otra vez a los penales, en los cuales el Barsa quedó 2-4 abajo, pero finalmente se impuso 5-4. En los penales no le fue tan bien en la final: cayó en Sevilla ante Steaua Bucarest.

Fuente: clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.