Economía continúa fortaleciendo las incubadoras locales

Economía continúa fortaleciendo las incubadoras locales

Lo realiza en el marco del Ciclo de Formación de Mendoza Emprende, cuyas últimas actividades trataron temas de innovación y gestión del valor ambiental y social, entre otros.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, realizó un ciclo de formación de incubadoras mendocinas. El objetivo principal es el fortalecimiento de las incubadoras y organizaciones del ecosistema emprendedor a partir de darles acceso a herramientas teóricas, conceptuales y prácticas.
Los encuentros estuvieron a cargo de referentes a nivel provincial y nacional, quienes explicaron conceptos innovadores y dieron acceso a herramientas que les permitieran a los asistentes desarrollar habilidades para mejorar sus productos y servicios.
Algunas de las herramientas tuvieron que ver con las líneas de financiamiento a las que pueden acceder, como por ejemplo la denominada PIC Emprendedores. Pone especial acento en el apoyo de proyectos que presenten características de impacto social y ambiental, como también a aquellas que resulten innovadoras en cualquiera de sus procesos, productos y servicios.
En los próximos meses, este trabajo de formación continuará desarrollándose tanto en instancias conjuntas como individuales, ya que se pretende generar espacios de apoyo y proporcionar instrumentos de gestión a aquellas organizaciones que, en rol de acompañamiento al emprendedor, se muestran comprometidas con la constante generación de valor económico, social y ambiental, redundando así en una mejora del ecosistema emprendedor argentino.
La iniciativa Mendoza Emprende es un programa coordinado por las direcciones de Desarrollo Tecnológico y Empleo y de Innovación y Desarrollo Sostenible, ambas dependientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *