Economía informa sobre apertura de financiamiento para ciencia y tecnología

Se trata de líneas del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y el límite de presentación es el 21 de diciembre. Los proyectos elegibles serán los que plateen innovación productiva, desarrollo tecnológico municipal y apoyo tecnológico al turismo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la oficina del Cofecyt en Mendoza, informa sobre la vigencia de cuatro líneas de financiamiento para ciencia y tecnología a las que se pueden acceder: PFIP, PFIP ESPRO, DETEM y Asetur.

Para la primera, es decir Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $8 millones para cubrir hasta el 70% del monto total del proyecto. Debe apuntar a impulsar la innovación productiva y la cultura emprendedora agregando valor, generando empleo de calidad e incorporando conocimiento técnico y científico, sin dejar de tener en cuenta el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la población.
La segunda opción, Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP ESPRO) se trata de ANR de hasta $8 millones para cubrir hasta el 70% del monto total del proyecto. Debe apuntar a brindar mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora o demandas tecnológicas encontradas.
La tercera opción, Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) se trata de ANR de hasta $6 millones para cubrir hasta el 70% el monto total del proyecto. Debe apuntar a promover el desarrollo socioproductivo de  un municipio con la transferencia de conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local estableciendo vínculos entre diversos actores que den solución a problemas concretos de impacto local.
Finalmente, la última opción, Apoyo al Sector Turismo (Asetur) se trata de ANR de hasta $6 millones para cubrir hasta el 70% el monto total del proyecto. Debe diferenciar y mejorar la oferta turística existente, socializar el conocimiento científico tecnológico y concientizar sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.
Para más información sobre estas y otras opciones de financiamiento, comunicarse al teléfono 0261 4492534 o escribir a cofecyt.mendoza@gmail.com.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.