Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia en Puerto Madero

Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia en Puerto Madero

El futbolista de Racing tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre cuando fue interceptado en la intersección de Macacha Güemes y Juana Manso.

Edwin Cardona fue demorado por conducir alcoholizado en la zona de Puerto Madero. El futbolista colombiano de Racing fue interceptado por un control policial y se le retuvo tanto su vehículo como la licencia de conducir. El hecho ocurrió el martes por la madrugada, pero trascendió hoy.

Cardona, demorado por conducir alcoholizado en Puerto Madero

El volante de la Academia tenía un 1,81 gramos de alcohol en sangre, más del triple de lo que actualmente está permitido que es del 0,5, luego de que fuera interceptado en el cruce de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en la exclusiva zona de la Ciudad de Buenos Aires.

El futbolista no opuso ninguna resistencia durante el procedimiento y ahora deberá realizar un curso para poder volver a contar con el permiso para conducir. Según la información, el colombiano habría explicado que salió a comer con su pareja y al dejar el restaurante fue parado por quienes realizaban el control.

En el plano futbolístico, habrá que esperar que decisión toman en el conjunto de Avellaneda que deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón este viernes en un duelo clave por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Las polémicas que protagonizó Edwin Cardona en Racing

Esta no es la primera polémica que protagoniza el mediocampista de la Academia desde su llegada al club a principios de 2022 a pedido de Fernando Gago. Primero, el entrenador decidió marginarlo del partido ante Patronato ya que se encontraba excedido de peso y por esa razón ni siquiera concentró. Luego volvió ante Platense y circularon imágenes suyas en la entrada en calor moviéndose sin muchas ganas.

Tiempo después, ante Unión se cruzó con varios simpatizantes de la Academia que lo insultaron y él les respondió con gestos. Por último, el lunes ante Atlético Tucumán discutió con Carlos Alcaraz para definir quién pateaba un tiro libre.

Cómo es la situación contractual de Cardona en Racing

El conjunto de Avellaneda le compró al Tijuana de México la mitad del pase del colombiano en un cifra cercana a los 3.5 millones de dólares, pero ese monto también estaba incluido el contrato del futbolista con la entidad que es por tres años.

Por el momento, el club solo abonó un millón de dólares por la mitad de la ficha del volante creativo, por lo que si deja la institución en el próximo mercado de pases, Racing habría pagado ese porcentaje en una cifra muy inferior.

Fuente: TyC