El básquet llega a las escuelas a través del programa “NBA en escuelas primarias”

El Programa apunta a promover experiencias positivas con el deporte y la actividad física y estimular el desarrollo de  valores positivos, tales como el  trabajo en equipo, el respeto y la vida saludable.

La Dirección General de Escuelas con la colaboración de la Federación de Básquet de Mendoza y la Secretaria de Deportes de la provincia, llevan adelante el “Programa NBA Junior” en escuelas primarias, tanto de gestión estatal como privada.

El mismo está destinado a estudiantes de 6to. y 7mo. grado, quienes además de jugar al basquetbol  participarán de actividades recreativas y compartirán  con alumnos de otras escuelas de los distintos departamentos juegos de cooperación, intercambio de opiniones y experiencias.

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, remarcó que: “En el marco de este programa la competición no se concibe como un fin en si  mismo,  sino que es  un medio para desarrollar la motivación a la hora de realizar cualquier juego”.

“El mismo permite que cada alumno tenga la oportunidad de mejorar su nivel de juego, sus habilidades y sus destrezas; fomentando  la amistad, la diversión y la deportividad así como el respeto hacia el resto de los participantes: los otros jugadores, los árbitros, los integrantes de la mesa y los padres” explicó Giorgio.

Características del programa

Las Escuelas interesadas deberán presentar el formulario de inscripción para participar del Programa a la Supervisión de Educación Física de su respectiva Sección, por medio de correo electrónico, firmado por las autoridades de la Escuela, antes del lunes 28 de agosto.

Entre todas las escuelas inscriptas,  el miércoles 30 de agosto, desde la Federación Mendocina de Básquet se realizará un sorteo para seleccionar las escuelas que participarán, ya que hay un cupo por departamento.

El inicio de las actividades deportivas y recreativas será el  jueves 14 de setiembre en cada departamento, y la final de la  Liga y premiación está planificada para el  sábado 18 de noviembre.

A partir de este año se incluye a Mendoza como una nueva sede del  Programa; en la primera edición en Argentina del Programa, participaron 45 equipos, divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) con más de 2.500 jugadores involucrados.

Fuente: Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.