El Gobernador participó en la cena por los 20 años de CEM

El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la cena por el 20º aniversario del Consejo Empresario Mendocino (CEM). Estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. Fue en el Hotel Park Hyatt Mendoza.

En su discurso, el mandatario destacó los principales trabajos del consejo, como el Foro de Inversiones, y sostuvo que “estas experiencias demuestran que el CEM está integrado al desarrollo de la provincia en la práctica con programas concretos y no sólo emitiendo documentos”.

“Quiero recuperar el valor de la palabra, de la palabra de quienes somos dirigentes políticos, de acción pública, y de quienes son del sector empresario. Somos una élite, y no tenemos por qué ruborizarnos por tener nuestra élite, que debe enfocarse en el progreso económico y social, y la única forma de hacerlo es mano a mano entre los sectores”.

“Estamos poniendo a disposición distintos instrumentos económicos, no sólo el crédito tradicional sino en materia impositiva y del gasto. El Estado provincial tienen en casi un 80% de sus gastos los cuatro servicios sustantivos, que son salud, educación, seguridad y administración de Justicia, y esto contribuye a una mejor economía para poder ir bajando impuestos, como lo estamos haciendo de manera progresiva”.

Como instrumentos dentro de la administración de Justicia, mencionó entre algunos ejemplo la creación del banco de ADN, que ya está funcionando y tiene sentadas todas las huellas de los presos y procesados de la provincia.

Además, indicó que planteó ante el Presidente de la Nación que “se trabaje en paritarias regionales. No más paritarias nacionales para nuestros sectores económicos, porque son cosas que se negocian en Buenos Aires pensando en grandes empresas y nosotros necesitamos una negociación mucho más local, respetando nuestras economías. No es para bajar el salario, sino que es para tratar de producir más. El lunes próximo se van a realizar anuncios en este sentido, y necesitamos que el empresariado participe en ese debate”.

“Eliminar las contribuciones patronales para salarios inferiores a 12 mil pesos en la Argentina sería blanquear el trabajo en negro con una forma expedita y sencilla, y generaría más empleo en blanco y a su vez más empleo”.

Con respecto a fracking, el mandatario sostuvo que desde el Gobierno se realizó un estudio serio y que se va a emitir un informe desde la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial para protocolizar esta práctica con solvencia técnica y científica. La Justicia ya ha fallado a nuestro favor”, y agregó que “se van a invertir más de 1.000 millones en Malargüe, y esto es una forma de producir en Vaca Muerta desde ese lugar. Creemos en la solvencia científica. Pero si vemos un mínimo menoscabo ambiental, con la misma contundencia actuaríamos en contra. Los informes técnicos deben prevalecer sobre el debate ideológico y la política”.

Consejo Empresario Mendocino

Es una asociación civil sin fines de lucro creada en marzo de 1997 que nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la vida de la sociedad mendocina en su conjunto. Tiene como objetivo realizar aportes para enriquecer el proceso de toma de decisiones de los distintos gobiernos y contribuir al esclarecimiento de los problemas económicos y sociales de la provincia de Mendoza con la mira puesta en el interés general. El consejo realiza propuestas para el conjunto de la sociedad mendocina.

El Consejo Empresario Mendocino tiene como misión integrar recursos intelectuales y económicos para volcarlos al análisis, elaboración y preparación de estudios concernientes a temas económicos y sociales a fin de contribuir al desarrollo integral de la provincia de Mendoza y el país. Con ello pretende ayudar a que el proceso de toma de decisiones políticas cuente con mayores recursos materiales y humanos. El CEM trabaja para que la provincia tenga un horizonte y un crecimiento económico sustentable en el tiempo.

Las principales estrategias de acción del Consejo Empresario Mendocino están dirigidas a investigar y realizar propuestas en aquellos temas estructurales que afectan negativamente las posibilidades de crecimiento de Mendoza o que impiden que los beneficios del desarrollo alcancen a toda la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.