Economía capacitó a pymes y emprendedores sobre metodologías ágiles

La capacitación se organizó en conjunto entre el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicio (IDITS) y Mendoza Emprende. Gran convocatoria de asistentes.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del IDITS y Mendoza Emprende organizó un encuentro para detallar los conceptos básicos de metodologías ágiles.
Claudio Ibáñez explicó los beneficios de cada marco de trabajo, para qué se utilizan y quiénes deberían ser sus usuarios, entre otros temas.
Este especialista es licenciado en Sistemas, Project Manager, Professional Scrum Master y actualmente, con su empresa Escaleno Tech, realiza consultorías en el área de ingeniería de software y procesos ágiles.
Durante la exposición detalló paso a paso la estructura del Kanban, un marco ágil de trabajo que logra optimizar procesos y el trabajo en equipo. Además, explicó el motivo por el cual se utiliza el sistema Scrum para lograr gestionar la complejidad de manera ágil.
Luego de la disertación teórica se propició un momento de intercambio, a modo de taller, en el cual los asistentes hicieron consultas que fueron trabajadas entre los asistentes y Claudio Ibáñez.
Para más información acerca de la actividad, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.