Financiamiento a emprendedores: los 45 proyectos presentados están en etapa de evaluación

Cerca del 75% provienen de Gran Mendoza y pertenecen a rubros como tecnología, metalmecánica, educación, gastronomía, agroindustria y vitivinicultura, entre otros.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, informa que se están evaluando los 45 proyectos que se presentaron para recibir financiamiento de la línea PIC Emprendedores. 
A través del PIC se entregarán Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $500 mil para proyectos de inversión con potencial de crecimiento e iniciativas de internacionalización, que impliquen dentro de sus procesos la generación de impacto ambiental, social o se desafíen a innovar en cualquiera de sus etapas de producción o comercialización.
La totalidad de los proyectos presentados, para cuya concreción se solicitaron más de $17 millones, proponen desarrollos innovadores, con gestión de valores sociales y/o ambientales a través de la puesta en práctica de formas de comercialización innovadora. Específicamente, algunos tienen en cuenta los valores sociales al proponer, por ejemplo, la incorporación de personal. Otros se enfocan en los ambientales, como el caso de la reducción de la contaminación expuesto en algunos proyectos tecnológicos vinculados al agro.
Iniciativa Mendoza Emprende
Este programa lo llevan adelante desde la cartera económica local a través de las direcciones Desarrollo Tecnológico y Empleo y de Innovación y Desarrollo Sostenible. Tiene como objetivo articular y fortalecer el ecosistema emprendedor para que actores de organismos públicos, privados y de la sociedad civil trabajen juntos en el desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien el crecimiento emprendedor y empresarial, como forma de creación de valor para la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.