El Gobierno le impidió el ingreso a Mike Tyson a la Argentina

Tras ser rechazado en Chile, el ex campeón de los peso pesados quiso viajar a Buenos Aires pero Migraciones pidió a Aerolíneas Argentinas que no lo deje embarcar por tener antecedentes.

A principios de año el Gobierno decidió endurecer los controles migratorios e impedirle el ingreso a la Argentina a extranjeros que contaran con antecedentes delictivos en sus respectivos países. La medida fue implementada el decreto de necesidad y urgencia 70/2017 que firmó Mauricio Macri el 27 de enero y con la aplicación del API, el programa de Información Anticipada de Pasajeros, con el que las líneas que operan en el país comenzaron a informar a Migraciones los datos de cada pasajero que traslada 30 minutos antes de partir.

Ayer, este protocolo se le aplicó a un pasajero VIP. Se trata, nada menos, que de Mike Tyson, el ex campeón mundial de los peso pesados, que tras ser rechazado en Chile intentó viajar a la Argentina.

¿Por qué se le prohibió el ingreso?

El argumento fue similar al que esgrimieron en Chile, donde el ex campeón planeaba dar una entrevista a un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias: «Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería», informó la autoridad migratoria de ese país en su cuenta de Twitter.

En rigor, Tyson no tiene ningún pedido de captura. De hecho, por eso pudo salir de EE.UU. sin problemas. Pero a partir de los cambios migratorios, Argentina, al igual que Chile, se reserva la decisión de admitir ó no a extranjeros con antecedentes.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.