El INTA Rama Caída capacitará en Sanidad Apícola

El INTA Rama Caída capacitará en Sanidad Apícola

Está dirigido a quienes se encuentren en la práctica, deseen iniciarse o a alumnos de escuelas agro técnicas. Enterate cómo inscribirte.

Paula Diez, coordinadora de extensión del INTA Rama Caída, señaló que “el jueves 8 de abril a las 9 se llevará a cabo, en la estación experimental de Rama Caída, una capacitación en sanidad apícola a cargo de Gina Marini y Horacio Peinado, del INTA La Consulta”. Explicó que “se van a tratar temas de enfermedades de las abejas tanto en cría como en adultas, en primera instancia con una charla teórica donde se van a tratar las principales enfermedades como Loque europea, americana, Cria Yesificada, Nosema y Varroa; haciendo especial énfasis en esta última, que es la enfermedad principal que ataca a las colmenas en todo el país”.

Además “se realizará una parte práctica donde se hará el muestreo de Varroa y Nosema; y análisis del primero para obtener el porcentaje que hay en la colmena y de esta manera poder tomar decisiones que tienen que ver con la cura. También se tratarán los principales productos que podemos usar para curar”.

Pueden formar parte de esta capacitación los “productores que se encuentran iniciados en la actividad y a aquellos que están por iniciar y a alumnos de escuelas agro técnicas que estén interesados en la problemática”. Diez aclaró que “las inscripciones pueden hacerse en el link o escribir al número 2604657321. Es importante hacerlo ya que por protocolo hacemos la organización del espacio, que será al aire libre, y también consultamos si tienen traje como para disponer de la cantidad necesaria para que todos participen de la práctica de manera segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.