Municipios en «zona roja» reconocen el crecimiento sostenido de casos

Municipios en «zona roja» reconocen el crecimiento sostenido de casos

Desde las comunas consultadas manifiestan que es de vital importancia la toma de medidas en conjunto y trabajar de manera mancomunada.

Un informe emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país, ubicó a seis departamentos de Mendoza en zona roja.

Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Capital, Rivadavia y Luján de Cuyo son las comunas de la provincia en «alto riesgo» epidemiológico.

Ante la consulta de El Sol con el único municipio del Gran Mendoza al mando de la oposición, Maipú; comentaron que, “veníamos observando ese crecimiento sostenido de casos, lo que nos obliga a seguir trabajando y continuar desplegando las acciones planificadas”.

Además, desde la comuna que maneja Matías Stevanato, reconocen que es esencial “el trabajo coordinado con la provincia y los demás municipios del Gran Mendoza. Y que no nos podemos olvidar de las lecciones aprendidas el año pasado como cooperar con las autoridades sanitarias, mantener la correcta prestación de los servicios esenciales que nos corresponden directamente. Somos parte del Gran Mendoza, por lo cual la interacción es permanente con todos los departamentos”, aclararon desde el municipio.

Por su parte desde Godoy Cruz, consideran que: “no hay una postura frente al listado sino frente a la situación sanitaria. Las medidas de ayer son una evidencia del crecimiento de casos en toda la provincia y Godoy Cruz no es la excepción. Se esta monitoreando diariamente como desde el inicio de la pandemia la evolución de casos en el depto. Por ello tenemos un informe semanal al respecto en Godoy Cruz e incluso el testeo cada 14 días al personal nos permite ir controlando la situación municipal”.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene «alto riesgo» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

En cuanto a San Martín, la postura es articular un sistema de prevenciones de modo conjunto con la Provincia,

La postura de San Martín es articular el sistema de prevenciones de modo conjunto con el gobierno provincial: restringir la circulaciòn nocturna, realizar espectáculos deportivos sin público, y reducir la capacidad ocupacional de los eventos sociales en espacios cerrados.

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *