El JIN de la escuela 25 de Mayo de San Rafael reflexionó sobre la igualdad de géneros

El  3 de setiembre pasado el Jardín de Infantes Nucleado Nº 0-111 que funciona en la escuela 25 de Mayo de San Rafael, realizó una jornada de reflexión sobre igualdad de género, en el marco  del “Día Provincial de la Construcción Colectiva de la Conciencia Ciudadana” y del Proyecto institucional de Educación Sexual Integral (ESI), denominado: “Un mundo que comienza a conocerse”.

La actividad, que fue ideada por las docentes de las salas de 4 y 5 años del turno tarde, Vanesa Cuartara y Raquel Bonino, trató la prevención de la violencia de género, la equidad de género y el desarrollo de vínculos saludables dentro y fuera de la escuela.

La jornada consistió en recrear distintos escenarios de la vida cotidiana,  con elementos, juguetes y vestimenta, posibilitando al grupo avanzar en nuevas ideas sobre la igualdad de oportunidades para nenas varones desde el juego.

Finalmente, los pequeños plasmaron sus manitos en un mural colectivo en torno a las palabras tolerancia, igualdad, respeto, amor, familia, amigos y niñez, que fue socializado con las familias a la salida de clases, conversando sobre lo trabajado en la  jornada.

La temática abordada buscó fortalecer la conciencia social sobre los derechos humanos y mejorar la calidad de los aprendizajes para la vida en democracia, fundamentados en la Protección Integral  de los Derechos de niños,  niñas  y adolescentes, la Trata de Personas y  Violencia de Género, de las leyes 26.061, 26.364,  26.485 y su modificatoria 26.842.

Cabe agregar que el JIN Nº 0-111 pertenece a la Sección 7, a cargo de la supervisora María Alejandra Martínez, su directora es Marisa Inés Casado, y su vicedirectora, Marisa Roxana Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.