Qué modificación le impuso el Central a Mercado Pago

Sucede que algunos proveedores de servicios de pago (PSP), entre los que se encuentra MercadoPago, permiten asociar una tarjeta o cuenta perteneciente a otro titular a un usuario.

Mercado Pago comunicó a sus clientes que dejará de permitir que se asocien tarjetas de crédito o de débito a nombre de terceros, con miras a evitar el fraude digital. Desde la billetera de Mercado Libre advirtieron además que se asegurará de que cada cuenta «esté siempre protegida» con:

– Métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de cada cuenta
– Validaciones de identidad para conformar que el usuario/a es la persona que está usando la cuenta
La medida responde a una comunicación del Banco Central que estableció una serie de medidas destinadas a aumentar los requisitos de seguridad de las billeteras virtuales a fin de prevenir que los usuarios de estas herramientas sean víctimas de fraude.

Qué estableció el BCRA
A luz de estos antecedentes, Blanco señala que el Banco Central estableció a través de la Comunicación «A» 7328, que, a partir de agosto, las aplicaciones que ofrezcan servicios de billeteras virtuales deberán cumplir con lo siguiente:

– Verificar la identidad de las personas que requieren la apertura de una cuenta de pago, observando las disposiciones para entidades financieras
– Sólo permitir asociar a las billeteras digitales aquellos instrumentos de pago o cuentas que pertenezcan al titular de la cuenta
– Tendrán que arbitrar mecanismos de identificación y autenticación del usuario «fuertes» para acceder a la billetera. El cumplimiento de estos requisitos debe ser trazable y auditable
La prohibición de que los clientes utilicen una tarjeta o cuenta bancaria que no coincida con los datos de su cuenta en la empresa puede generar rispideces.

Los usuarios no podrán asociar a sus billeteras virtuales cuentas o tarjetas que no estén a su nombre.

Sucede que algunos proveedores de servicios de pago (PSP), entre los que se encuentra MercadoPago, permiten asociar una tarjeta o cuenta perteneciente a otro titular a un usuario.

Fuente: Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.