El Ministerio de Seguridad aconseja el uso del cinturón en los vehículos

Las autoridades del Gobierno Provincial brindan medidas para evitar ser víctima de un accidente de tránsito.

Debido los accidentes viales que ocurren en nuestra provincia, autoridades del Ministerio de Seguridad buscan concientizar a la sociedad de una eterna preocupación que son las muertes por accidentes viales.

Entre las medidas, los especialistas en seguridad Vial recomiendan el uso del cinturón, evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas y siempre respetar las velocidades mínimas y máximas.

En este contexto, toda persona que maneje un vehículo debe colocarse el cinturón de seguridad previo a encender el mismo, ya que esta acción permite reducir el impacto y salir despedido del rodado en caso de protagonizar un siniestro vial.

Además hay que tener en cuenta las velocidades permitidas en las calles, accesos y rutas y que no se debe exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el uso de elementos de seguridad.

En cuanto al manejo responsable aconsejan conducir con las luces bajas encendidas tanto de día como de noche y respetar las velocidades máximas.

Mientras que para los motociclistas es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.